La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Viernes 24 de Mayo del 2019

Facetas

Causas de los “granitos” en la vagina

Abr 20, 2019, 19:24

Sin título-7

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

A todas nos ha pasado así que no debe darte vergüenza.Los granos en la vagina pueden deberse a una inflamación de la piel, a cambios hormonales o que subes o bajas de peso. Es por eso que aquí te dejamos una lista sobre las posibles causas de estos molestos y en ocasiones molestos granitos.

1.- Grasa corporal. En caso de que seas una chica curvy o estés en el proceso de bajar de peso te puede pasar que tengas granitos en la vagina, lo cual es normal por la grasa corporal que estás bajando.

2.- Vellos enterrados. Si te depilas frecuentemente o con un rastrillo puede ser que tu granito sea un vellito que no logró salir. Es recomendable que no lo frotes, mejor coloca un algodón mojado con agua caliente sobre el granito por 20 minutos, repite una vez al día hasta que salga el vello.

3.- Espinillas. Si eres una adolescente no te estreses es muy común que suceda. Así como te salen espinillas en la frente te pueden salir en la vagina.

4.- Enfermedades venéreas. Es bien importante que si ya comenzaste tu vida sexual visites regularmente al ginecólogo ya que recuerda que las verrugas genitales son pequeños granitos producidos por el VPH que no son dolorosos pero sí se sienten. Si ves un granito que no desaparece después de un par de días y has tenido relaciones sexuales sin protección es importante que acudas al ginecólogo.

5.- Hongos. Si son granitos chiquitos que te dan comezón lo más probable es que sea un hongo. Por ser un área muy húmeda no es poco común que esto suceda. Visita a tu médico para que te ayude a eliminarlos.

ÚLTIMA HORA

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Marilú Martínez

Dolores Range

Santoral

Esteban Cruzaley

Esteban Morales Ledesma

Esteban Morales Guerrero

Esteban Moreno

Aniversario de Bodas

Fernando Tavera Montiel y María de la Paz Hernández