¿Cómo afecta no tener sexo?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. La Agencia Max Borges concluyó que 44% de los millennials prefiere abandonar el sexo.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. ¿No has tenido sexo? Atento porque puede ser que presentes las siguientes consecuencias.

Recientes estudios han arrojado las incidencias sobre no tener sexo en cierto tiempo.

 

PUBLICIDAD

Sistema inmunológico deficiente

Aunque es cierto que practicar menos sexo se traduce en una menor exposición a bacterias y gérmenes ajenos, también provoca que nuestro sistema inmunológico se encuentre en peores condiciones para defendernos ante virus comunes como la gripe o el resfriado.

Una investigación elaborada en la Universidad de Pensilvania, encontró que las personas que practicaban sexo una o dos veces por semana incrementaban hasta en un 30% los niveles de inmunoglobulina A.

 

Menos infecciones urinarias

Como explica Fowler, “casi el 80% de las infecciones del tracto urinario se producen en las 24 horas después de haber mantenido una relación sexual”. Éstas se producen cuando, durante el coito, las bacterias de la vagina son arrastradas dentro de la uretra, y provocan esas dolorosas y molestas infecciones de orina la más sencilla de ellas es tan simple como ir a orinar después.

 

Depresión/ Baja autoestima

Según los expertos, no tener relaciones sexuales con nuestras parejas afecta directamente nuestra felicidad, vida íntima y, especialmente, al grado de seguridad y satisfacción con nuestra relación.

 

Disfunción eréctil

El roce hace el cariño, y mantener tu miembro viril inactivo durante demasiado tiempo aumenta las posibilidades de que, una vez te metas en faena, no responda tal y como esperas.

 

Ansiedad

Una mala racha sexual se traduce en bajón. Pero en el caso de las féminas no porque echemos de menos que nos exciten, disfrutar de orgasmos o, cuando menos, tener contacto físico con otra persona, sino porque el semen nos anima. Tal cual.

Así lo asegura un estudio publicado en 'Archives of Sexual Behavior' según el cual las mujeres cuyas parejas usaban condones no dejaban de sentirse tristes pese a aumentar el número de relaciones sexuales a la semana. Al observar que en aquellas que practicaban sexo sin protección masculinos mejoraba su humor, los investigadores determinaron que la ausencia de algunos compuestos químicos que se encuentran en el semen –como la melatonina, la serotonina o la oxitocina–, podía ser la responsable de su estado de ánimo.