Cómo amar la soltería y no morir en el intento

Agencias/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. La soltería no significa estar sola/solo. Decir que uno está soltero no es sinónimo de inseguridad o vulnerabilidad. Hay etapas de nuestra visa y cada una de ellas las debemos disfrutar.Si bien estamos en una sociedad que  esta predispuesta a que hace falta una pareja …

Foto: Vogue. La soltería no significa estar sola/solo.

Agencias/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. La soltería no significa estar sola/solo. Decir que uno está soltero no es sinónimo de inseguridad o vulnerabilidad.

Hay etapas de nuestra visa y cada una de ellas las debemos disfrutar.Si bien estamos en una sociedad que  esta predispuesta a que hace falta una pareja para estar de buen humor, para realizar el mayor logro de la vida, para compartir la vida o al menos para no parecer una persona rara –o volverse la “enemiga” de las personas con pareja–, podría decirse de que el corazón de ese miedo a la soltería es que el amor de una pareja es necesario para el éxito.

 

PUBLICIDAD
Ver esta publicación en Instagram

 

So happy to be in Paris with @chanelofficial ??

Una publicación compartida por @ margotrobbie el

Es como si no importara todos los logros académicos o profesionales ni todas experiencias o aprendizajes alcanzados a lo largo de la vida ni el proceso de autoaceptación y amor propio ni de vivir de forma autónoma e independiente. Nada de eso tiene importancia si uno no posee el gran amor de su vida.

 

En otras palabras, para amar la soltería y no morir en el intento es indispensable comprender que el amor de la pareja no es necesario –como lo es el respirar, el comer, el dormir, el cuidarse física y emocionalmente– para la vida. Es como si uno se diera cuenta de que el amor siempre estuvo ahí, de manera independiente de dónde venga: una pareja, un familiar, una amistad y de uno mismo. Gracias a ello se pueden realizar numerosas actividades que permiten cambiar ese chip de la necesidad de una pareja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

That @monkeypawproductions life. #ThingsAreNotAsTheySeem Make-Up: @makeupbytym Hair: @camille_friend

Una publicación compartida por Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) el

Analizar si uno se encuentra en el lugar correcto con las personas correctas

 

Realizar un pequeño proceso de introspección o análisis acerca de dónde nos encontramos, con quiénes estamos –amigos y familiares– e incluso nuestras propias actividades cotidianas, decisiones o rasgos de personalidad puede ser siempre benéfico para estar en paz y amar a la soltería. ¿Las personas de nuestro alrededor nos motivan a cumplir nuestros sueños o nos intoxican y estancan; nos suelen dar críticas negativas y recurrentes sobre uno mismo o promueven la autonomía e independencia personal?

 

No ser tan duro con uno mismo

Cuando nos analizamos, solemos exagerar los defectos de uno mismo; es decir, solemos vernos como personas que nadie podría amar ni respetar.

Llegan pensamientos como “no soy lo suficientemente guapa ni estoy lo suficientemente buena”, “no soy tan inteligente ni interesante”, “no soy el tipo de persona con quien me gustaría tener una relación de pareja”. Sin embargo es indispensable comprender que a) son juegos de la mente y b) son mentiras de nuestro Consciente.

Por tanto una manera de reflejarnos la realidad es darnos cuenta que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo y no lo estamos haciendo tan mal.

Hacer actividades que nos hagan amar la soltería

Hobbies, pasar tiempo a solas, citas con uno, aprender alguna danza o algún deporte son algunas ideas de las actividades que hacen amar a la soltería. Son aquellas que nos hacen sentir empoderados, motivados, felices, y que, lo mejor de todo, nos brindan un enorme placer porque se realizan a solas –sin una pareja–.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

3RD TIME BACK!! I’ll be performing #Electricity tonight on @jimmykimmellive check local listings!!! ⚡️⚡️⚡️ // shot by @pixielevinson

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa) el

 

Cuestionarse el porqué o para qué se quiere una pareja

El amor aparece de maneras inesperadas: en un momento en que uno no deseaba o con una persona con gustos, creencias, ideologías, sexo o cultura contrarios. Por tanto, el amor no está para ser forzado ni para ser sólo inmortalizado en una fotografía publicada en IG; el amor no se trata de llenar vacíos de soledad ni de complejos; el amor no es amor si se obliga, se abusa, se falta al respeto, se miente o se omite, se acosa o se revisan los mensajes del teléfono; el amor no es sólo compañía para compartir momentos. Entonces el amor es libertad, es crecimiento, es evolución, es expansión, es tranquilidad, es bienestar.

El amor por la soltería es realmente un reflejo por el amor de uno mismo, y por eso es importante tenerlo en cuenta para nunca volver a caer en la desesperación de la presión social ante un soltero.