¿Cómo liberarte del estrés? (videos y apps)

Adrián Bucio/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Si sientes que los músculos de tu cuerpo se tensan y tu vida es un vaivén de “nervios” cada que enfrentas una dificultad, entonces puede que estés experimentado los síntomas del famoso estrés. Este padecimiento se ha vuelto muy común en la actualidad. Por esta …

Foto tomada de Internet. Si eres una persona desorganizada, estás propenso a padecer de estrés, advierten especialistas.

Adrián Bucio/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Si sientes que los músculos de tu cuerpo se tensan y tu vida es un vaivén de “nervios” cada que enfrentas una dificultad, entonces puede que estés experimentado los síntomas del famoso estrés. Este padecimiento se ha vuelto muy común en la actualidad. Por esta razón, el día de hoy los especialistas nos dicen cómo controlarlo y canalizarlo para que se convierta en algo positivo para nuestro organismo.

La psicoterapeuta y psicóloga Miroslava Ramírez, fundadora de “Espacio para el bienestar y psicohigiene”, precisa que el primer paso para controlar el estrés es reconocer el problema y ubicar los síntomas, ya que muchas veces este ocurre de manera inconsciente y no nos damos cuenta. Hay que saber de qué se trata.

PUBLICIDAD

Daily Yoga app para el estrés

“El estrés es una forma de alteración fisiológica y emocional que forma parte de una respuesta de nuestro cuerpo hacia un suceso. Regularmente ocurre cuando nos sentimos amenazados y el cerebro se pone en guardia para plantar cara a la situación, pelear, huir o colapsar. Es algo natural que, sin embargo, si no lo sabemos controlar puede llegar a afectar nuestra salud orgánica y psicológica”, comenta la especialista.

Down dog app para el estrés

El médico homeópata Krishna Camargo concuerda con que es el estrés es algo natural e inherente al ser humano. Por lo tanto, comenta, “no se puede quitar ni eliminar. Lo que sí es posible es canalizar toda esa energía negativa y transformarla en positiva para poder afrontar de mejor manera los conflictos”.

La psicóloga Miriam Tena explica que “cuando hay estrés el estado de ánimo cambia; hay impulsividad, irritabilidad, colitis, gastritis, cefaleas (trastornos en el sistema nervioso que tienen que ver con dolores recurrentes de cabeza), cólera, tensión de músculos, mareos, mala digestión y un sinfín de síntomas que se pueden añadir a la lista. Estos varían dependiendo del control que tengamos sobre él”.

Yoga Poses app para el estrés