La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 18 de Abril del 2019

Facetas

Conoce la cantidad de calorías de las aguas frescas

Mar 24, 2019, 17:09

Water with lemon in a steel mug

Foto: Agencias.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En esta época de calor te decimos cuántas calorías tienen las aguas frescas más populares y cómo prepararlas.

1. Limón

Agregarle unas gotas de limón a tu agua simple no sumará calorías, aunque sí un sabor agradable. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición ponerle una cucharada de azúcar aportará aproximadamente 80 calorías (en cada cucharada por litro de agua), ten en cuenta que la Organización Mundial de la Salud recomienda que la ingesta máxima de azúcares añadidos no sea más de 200 calorías diarias.

2. Horchata

De acuerdo con la aplicación para mantenerte en forma My Fitness Pal, un vaso de agua fresca de horchata contiene 115 calorías. Puedes hacerla tú siguiendo esta receta: remoja una taza de arroz en agua por 15 minutos, transcurridos estos, escurre y licúa con una taza leche, dos litros de agua y un poco de canela en polvo, agrega azúcar. Obtendrás cerca de 2 litros y medio de agua de horchata.

3. Tamarindo

Fat Secret México señala que un vaso de agua de tamarindo tiene 111 calorías. Prepárala con esta receta: pela y quítale los huesos a 15 tamarindos, ponlos a hervir en un litro de agua de 15 a 20 minutos hasta que estén completamente suaves, déjalos reposar, licúalos con otro litro de agua y añade un poco de azúcar.

4. Limón con chía

Para preparar esta variedad de agua fresca que aporta 74 calorías, sigue los siguientes pasos: remoja 2 cucharadas de semillas de chía en medio litro de agua durante 30 minutos o hasta que suelte la capa viscosa; agrega el jugo de 16 limones y litro y medio más de agua, con azúcar al gusto.

ÚLTIMA HORA

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Marilú Martínez

Dolores Range

Santoral

Esteban Cruzaley

Esteban Morales Ledesma

Esteban Morales Guerrero

Esteban Moreno

Aniversario de Bodas

Fernando Tavera Montiel y María de la Paz Hernández