Consejos para combatir las cicatrices que deja el acné

Redacción/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El acné provoca severos daños y cicatrices que marcan tu cara y tu vida, ya que pega en la seguridad que transmites. Es por eso que queremos compartirte algunos consejos para desvanecerlos. PUBLICIDAD Los AHAs y BHAs son tu mejor apuesta Una exfoliación química (no mecánica) es …

Foto: AdobeStock.Los concentrados de Niacinamida y Vitamina C, E y K ayudan a iluminar y desinflamar la piel.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El acné provoca severos daños y cicatrices que marcan tu cara y tu vida, ya que pega en la seguridad que transmites. Es por eso que queremos compartirte algunos consejos para desvanecerlos.

PUBLICIDAD

Los AHAs y BHAs son tu mejor apuesta

Una exfoliación química (no mecánica) es lo primero que tienes que incluir dentro de tu rutina. Ya que una combinación de alfa-hidroxiácidos y beta-hidroxiácidos ayuda a retirar las células muertas, prevenir nuevas imperfecciones, estimular la producción de colágeno y a recuperar la dermis.

Los concentrados de Niacinamida y Vitamina C, E y K ayudan a iluminar y desinflamar la piel. Puedes ir turnando tus sueros favoritos, pero siempre utiliza el más potente por las noches. Esto se debe a que mientras duermes, la piel se regenera con mayor facilidad y eficacia.

PUBLICIDAD

Empieza con el retinol

Si tienes 25 años o más, puedes integrar el retinol a tu vida. Empieza utilizándolo una o dos veces a la semana por las noches, en poco tiempo notarás los resultados. Para que no te asustes, te dejamos una guía básica aquí. Y si tienes piel sensible, considera usar Bakuchiol, una alternativa suave y efectiva.

FPS, diario y para siempre

Cuando la inflamación se expone al sol, se vuelve mas obscura. ¿Necesitamos darte otra razón para utilizar bloqueador? Bueno, también ayuda a prevenir la rojez derivada de los rayos UV, reducir los riesgos de cáncer y a preservar el aspecto joven de la piel.

Busca alternativas profesionales

Si tienes cicatrices derivadas del acné quístico o problemas de cicatrización, tu mejor apuesta es ir con un dermatólogo. Después de evaluarte, utilizará tratamientos especializados para dejarte la piel como nueva.