¿Considerabas alguno de estos alimentos como saludables?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Agencia/La Voz de Michoacán

México.- Es probable que ya se haya dado cuenta de que añadir calabacín o zanahoria a un pastel no hará que tenga pocas calorías o que sea saludable por arte de magia. Pero tal vez no se haya dado cuenta de que hay muchos alimentos que suenan saludables pero que en realidad no lo son.

PUBLICIDAD

Quizá parezca que un muffin de salvado es la forma perfecta de obtener la fibra necesaria, pero los 3 gramos en un producto promedio de pastelería no justifican toda la harina blanca, azúcar, grasa y calorías que contiene.

¿Qué podría tener de malo una crema de avellanas y chocolate negro? El problema es que el azúcar y el aceite de palma son los dos primeros ingredientes de muchas marcas populares de los supermercados. Si le encanta el sabor, moje avellanas tostadas enteras en chocolate negro fundido, o haga su propia crema mezclando avellanas recién tostadas en un procesador de alimento hasta que se forme una pasta, y entonces añada el chocolate fundido.

Los chips de remolacha y zanahoria parecen deliciosos y deberían ser bajos en calorías, ¿no? Sea consciente de que las alternativas de verdura a las papitas siguen derivando más de la mitad de sus calorías del aceite.

PUBLICIDAD

Una onza (28 gramos) tiene las mismas calorías que un boniato de 6 onzas (170 gramos), pero pocos de los nutrientes del boniato. Si quiere verduras crujientes, hornee láminas muy finas de sus verduras favoritas.