Cosas sorprendentes que vuelven infiel a un hombre leal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán
México. Es MUY difícil saber por qué las personas son infieles. Puedes ver su pasado, su carrera o incluso la longitud de su dedo índice, pero la realidad es que es IMPOSIBLE saber con exactitud quién va a serte infiel y quién no. Porque, de acuerdo a los expertos, CUALQUIERA puede hacerlo.

Lo que sí sabemos, es que el objetivo del engaño es satisfacer alguna necesidad o urgencia que no ha sido satisfecha en la relación. En la mayoría de los casos, la infidelidad es una salida de escape, aunque usualmente conlleva sentimientos como: miedo, culpa y arrepentimiento.

PUBLICIDAD

La gente lo hace por numerosas razones. A veces porque no hay suficiente comunicación, sexo o amor, pero siempre es importante recordar que la infidelidad, sin importar el caso que sea, NO es tu culpa, y no es algo que puedas predecir.

Una de las cosas más sorprendentes que orillan a una persona a engañar a su pareja es la felicidad y estabilidad. Tenemos la tendencia a repetir estados de caos e inestabilidad si con eso crecimos. Es un aspecto desafortunado de nuestro cerebro de regresar siempre a la costumbre, por más dañina que sea… así que inevitablemente lo buscaremos en algún momento.

En muchas ocasiones, si le preguntas a un infiel por qué lo hizo, sólo te dirá: “No sé.” Esto sucede porque es una actividad sináptica inconsciente. Sin embargo, comprender esto podría ayudarte a evitar errores y a entenderte un poco mejor.

PUBLICIDAD
Están a punto de cumplir años

Cuando alguien está a punto de cumplir años (o entrar a una nueva década), es más probable que engañe a su pareja. Según un estudio publicado en el 2014, las personas tienen más probabilidades de ser infieles en los años antes de una nueva década (29, 39, 49, etc.). Aparentemente esta transición hace que las personas cuestionen lo que han hecho en la vida y qué quieren hacer en la siguiente década.

Dinero

El dinero impregna tantos aspectos de una relación, que es la razón número 1 de rompimientos. Un estudio de la Asociación Estadounidense de Sociología del 2015 descubrió que los maridos y esposas son más propensos a engañar a su pareja cuando sus cónyuges ganan más dinero.

Si bien tener una comunicación abierta con tu novio sobre su situación financera es importante, es igualmente importante contar con una pareja que te apoye. Si él está pasando por un momento, debes alentarlo, pero al mismo tiempo darle su espacio para resolver sus problemas.

Lamentablemente, tu pareja puede engañarte sin importar lo que hagas. Siempre y cuando te hayas mantenido alentadora y solidaria, has hecho tu parte.

Cuestionan su fidelidad

La confianza es importante si quieres que la relación funcione. Si te han engañado en el pasado, es normal que vayas a preocuparte por su fidelidad.

Sin embargo, si empiezas a cuestionarlo, es posible que lo pongas a la defensiva y lo incomodes. Una vez que empieces este proceso, tu pareja podría optar por engañarte porque ya piensas que lo está haciendo.

Las circunstancias correctas

Yo creo que TODOS podemos ser infieles con las circunstancias correctas. Puedes ser lo más leal y perfecta… pero tu novio podría engañarte de todos modos porque tuvo la posibilidad de hacerlo en el momento y actitud correcta.

Si tu pareja te engaña… es TU decisión qué hacer al respecto. Siempre recuerda que NO es tu culpa y que cualquiera puede hacerlo. Pero depende de ti si crees que tu relación realmente vale la pena de ahora en adelante.