¿Cuál aceite es el mejor para tu tipo de piel?

Redacción/La Voz de Michoacán Ciudad de México. A veces no sabemos qué aceite usar para nuestro tipo de piel, por eso a continuación te compartimos lo que debes saber sobre los aceites. Aceite de coco Aunque este aceite ha estado en tendencia durante mucho tiempo, lo cierto es que no es recomendado en todos tipos de …

Foto: AdobeStock. Para conseguir una piel tersa puedes usar estos aceites.

Redacción/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. A veces no sabemos qué aceite usar para nuestro tipo de piel, por eso a continuación te compartimos lo que debes saber sobre los aceites.

Aceite de coco

Aunque este aceite ha estado en tendencia durante mucho tiempo, lo cierto es que no es recomendado en todos tipos de piel, y de preferencia se debe utilizar en piel joven y/o seca. Este tipo de aceite es ultra humectante por ser emoliente, contiene vitamina E, es antibacterial y antihongos.La complicación es que puede tapar tus poros por lo que es mejor aplicarlo sobre piel limpia. En especial por esta razón, no es recomendable para piel normal o propensa a acné, y por supuesto, recordemos que también tiene la facilidad de proteger tu cabello.

PUBLICIDAD

Aceite de aguacate

La tendencia de aguacate ha ganado terreno en todos los aspectos de nuestra vida, pero este aceite en especial es antioxidante y antiinflamatorio, por lo que calmará y agregará humectante a tu piel, y cabello. Para piel seca es en especial útil porque cura heridas y repara, además de que reduce arrugas, marcas y estrías. Este aceite por lo general es ideal para piel sensible y normal, pero no tan recomendable para piel grasa.

Aceite de almendra

Un aceite poderoso y humectante que suaviza el cabello, le da textura suave, fortalece, y repara haciéndolo menos propenso a quebrarse. Este ingrediente también ayuda a tratar ciertas condiciones de cuero cabelludo. Con vitamina E, A, y antioxidantes, es también un emoliente, por lo que resulta útil para calmar la piel y tratar heridas. Al ser antibacterial, también puede ser utilizado para tratar acné, reducir cicatrices, curar daño solar o reducir signos de envejecimiento.

PUBLICIDAD

Aceite de lavanda

Al ser un calmante natural, el aceite de lavanda ayudará al crecimiento de cabello, además de combatir bacterias y hongos. Este será ideal para curar piel seca, así como cabello seco. Como es un antiinflamatorio, la lavanda puede utilizarse para piel con acné, pero puede ser irritante en pieles sensibles si se aplica directamente, por lo que es más recomendable mezclarse con otros aceites como el de coco.

Aceite de oliva

Con antioxidantes, vitamina A y E, este aceite idealmente se recomienda para pieles sensibles y combinación. Esta popular elección resulta ser ultra humectante, y la maravilla es que funciona para todos tipos de piel (sin tapar poros). Es perfecto para limpiar la piel, por lo que también puedes utilizarlo después de rasurarte.