Cuál es la diferencia entre jugo y néctar de frutas

El Universal/La Voz de Michoacán ¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre un néctar y un jugo de fruta? Aunque parezca lo mismo, la diferencia está en la cantidad de azúcar añadida o natural y el proceso de elaboración. PUBLICIDAD Mientras que un jugo es el líquido que exprimes directamente de la fruta y 100% natural, aunque también existen las versiones …

El Universal/La Voz de Michoacán

¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre un néctar y un jugo de fruta?

Aunque parezca lo mismo, la diferencia está en la cantidad de azúcar añadida o natural y el proceso de elaboración.

PUBLICIDAD

Mientras que un jugo es el líquido que exprimes directamente de la fruta y 100% natural, aunque también existen las versiones procesadas y con azúcar añadida.

El néctar, de acuerdo al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, es un producto elaborado con pulpa y jugo de frutas, adicionado de agua potable, acidulantes, aromas naturales, antioxidantes y sobre todo, azúcares que pueden no ser sólo las que contiene la fruta naturalmente sino agregadas como miel, jarabes o endulzantes químicos.

PUBLICIDAD

Es por esto que si tienes problemas de salud como diabetes, no es recomendable el consumo de néctares debido al alto grado de azúcares.

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el que se analizaron diferentes marcas de jugos y néctares comerciales. Un jugo tiene un aporte calórico por cada 100 ml de hasta 46 calorías, mientras que el néctar puede llegar hasta 55.

Por lo que si una persona toma un litro de néctar, puede consumir hasta 550 calorías.

Es importante que al comprar una bebida de frutas revises bien la información nutricional que viene en las etiquetas y consideres que los azúcares de los jugos y de los néctares se convertirán en calorías, así que modera el consumo para cuidar tu salud.