¡Día de la Candelaria!, ¿dónde comprar tamales en Morelia?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Los tamales son un platillo nutritivo si se prepara con ingredientes de calidad.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Ya es 2 de febrero y ¿te tocó pagar los tamales?, bueno a continuación te compartimos algunos lugares donde puedes ir a pedirlos y pagar lo que debes:

 

Corunda y Tamales en el "Bule"

PUBLICIDAD

Hay dos lugares en el Bulevar García de León donde puedes encontrar tamales. Los dos están muy cercanos. Casi esquina con Manuel de la Rosa.

El número es 423  y están en la Colonia Nueva Chapultepec. Su precio oscila los 10.00 pesos
Sobre esa misma cera y cuadra hay un puesto más pequeño que igualmente vende tamales y corundas.
Tamales San Agustín
Ubicados en los portales, por el Templo de San Agustín aquí podrás encontrar muy ricos tamales, los cuales ya son toda una tradición en la capital michoacana.
Tamales Fuentes de Morelia
Los tamales en Fuentes de Morleia es otra opción para comprar. Desde 1982 están y según sus creadores rescataron la receta de la abuela.
Si te queda cerca está es una opción para comprarlos.
Tamales La tradición
Otro lugar con tiempo ya en Morelia, son los tamales La tradición. Están ubicados en Juan Escutia 483 en la Colonia Chapultepec Sur.
Están ofreciendo promoción por el día de la candelaria.

¿De dónde provienen los tamales?

El Día de la Candelaria el tamal y el niño Jesús se disputan el protagonismo. Este alimento siempre ha estado relacionado con las festividades. En la época prehispánica las mexicas preparaban montones de tamales siempre que había una celebración, aunque el contexto, significado y preparación era diferente.

No siempre se comieron tamales con tanta libertad, en 1868 El cocinero mejicano indicaba que estaba bien consumirlos en familia y con amigos íntimos, pero en una cena formal lo ideal era lo europeo.

Hace casi 500 años, Bernardino de Sahagún describió a los tamales como "panes redondos hechos de maíz, ni bien rollizos ni bien redondos". El nombre viene del vocablo náhuatl tamalli (forma envuelta); el investigador Arturo Gómez dice que también se puede relacionar con el término tlamalli, vinculado con el simbolismo de la mano, maitl: "algo que se hace o se produce con la mano, literalmente lo que deriva del trabajo".