Día de los Abuelos; como me ves, te verás

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán.Estudios relacionados revelan que cantar fortalece al sistema inmunológico, genera endorfinas que dan bienestar.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los abuelos hoy en día forman una parte imprescindible e importantísima en la vida de los niños.

PUBLICIDAD

Los abuelos son como los segundos padres, ya que en la mayoría de las familias son ellos quienes forman parte de una segunda crianza, en algunas ocasiones son los principales.

Los padres se apoyan en los abuelos para que cuiden a sus hijos y en ellos depositan la confianza de su cuidado.

Cada 28 de agosto se les recuerda y con ello la enorme labor y responsabilidad que realizan, pero ¿qué pasa con ellos? ¿quién ve por ellos cuando su edad ya es avanzada?

PUBLICIDAD

Te queremos compartir algunos detalles o atenciones que sería bueno tener con estos hermosos seres y no te arrepientas de cuando ya no los tengas.

 

Ten paciencia

El cuerpo va cambiando, la mente también, y lo más importante es asimilar esas transformaciones y vivir con ellas. Tal vez el abuelo antes salía a correr todas las mañanas, ahora tendrá que caminar, en un futuro necesitará salir con compañía.

Escúchalos

Debemos escucharlos y tomar en cuenta sus opiniones, seguir sus ritmos y respetar sus creencias, a nosotros nos gustará que nuestros hijos/nietos hagan lo mismo. Además recuerda que ellos son sabios y tiene años lo que les da más experiencia.

Abuelo, una palabra poderosa

Llamarlos abuelo es una palabra poderosa, a los abuelitos les gusta ser llamados así, les gusta escuchar esa palabra.

Respeto

Como a todos les gusta ser respetados y que les pongan atención. No porque tengan más tiempo que tus papás dejan de ser importante su tiempo,por el contrario es muy valioso.

Admiración y Orgullo

Para los abuelos es muy importante que los nietos sientan admiración por ellos e igualmente orgullo, que sientan una representación digna.

Y recuerda que como los ves, te verás.