Dile adiós a la fatiga

¿Llegó el lunes y la fatiga invade cada parte de tu cuerpo?, no sufras en la oficina o escuela, te decimos qué alimentos y bebidas te ayudarán a superar, sin esfuerzo y sin mucho gasto, el cansancio que dejó el fin de semana. La mayoría de las veces, el agotamiento es consecuencia de un mal …

energia¿Llegó el lunes y la fatiga invade cada parte de tu cuerpo?, no sufras en la oficina o escuela, te decimos qué alimentos y bebidas te ayudarán a superar, sin esfuerzo y sin mucho gasto, el cansancio que dejó el fin de semana.

La mayoría de las veces, el agotamiento es consecuencia de un mal hábito para dormir, el hacerlo por más de ocho horas diarias, o menos de este tiempo, pueden ocasionar fatiga.

PUBLICIDAD

Sabrosos remedios

Lo primero que puedes probar es beber una taza de té, el de tu preferencia, ya que un estudio demostró que te mantendrá alerta tanto como el café, pero sin quitarte el sueño por la noche. Si de tragos se trata, también puedes disfrutar un vaso de jugo de arándano con un poco de jugo de lima natural, te mantendrá fresco y activo, además aprovecharás las ventajas de los arándanos para la salud. “Los herbolarios curan la fatiga con un tónico de hierbas amargas, ya que estas hierbas mejorar la digestión, por lo tanto el cuerpo se sentirá más ligero”, señala el libro 1001

Soluciones Caseras para su Salud

PUBLICIDAD

Si prefieres consumir alimentos, elige los que sean ricos en hierro, pues todos los que lo contienen son una excelente opción para no sentirte cansado. Puedes ingerir frijoles, lentejas, alubias, cereales, almejas o sardinas, tan sólo por mencionar algunos.

Otras opciones

No sólo se consumen ciertos ingredientes para olvidarse del cansancio, también puedes recurrir a ellos para aromatizar el ambiente, por ejemplo, en un aromatizador coloca un poco de té de menta y rocía en tu lugar de trabajo, eso te ayudará a levantar el ánimo cada que absorbas su aroma. “También puedes darte un baño en tina, con algunas gotas de esencia de menta y poco aceite de romero”, señala el texto de especialistas. Puedes impregnar un pañuelo con un poco de esencia de romero o menta y olerlo.