El hábito que las occidentales envidian de las japonesas para mantenerse delgada

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Vogue. La población adulta que realiza este hábito posee un Índice de Masa Corporal (IMC) considerablemente inferior a otras partes del mundo.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Si hay algo que las mujeres occidentales envidian de las japonesas es la silueta tan delgada y cómo hacen para mantenerlo.

Bueno a continuación te comaprtimos este hábito proveniende de Okinawa, así es del ligar donde nació el maestro Miyaji de Karate Kid.

Hara Hachi Bu: este es un hábito que tuvo su origen en la isla de Okinawa, donde los habitantes lo dicen antes de ingerir cada uno de sus alimentos. ¿Qué significa? “Come hasta estar un 80% satisfecho”. Es una reducción de calorías que es auto-impuesta en la dieta diaria, pues de acuerdo a la creencia tradicional, es justo ese “20% extra”, lo que hace que una gran mayoría de las personas incremente su peso.

PUBLICIDAD

 

“El hábito cultural de Okinawa de control de calorías hara hachi bu, significa comer únicamente hasta que estés 80% lleno, pero debe de ir acompañado de una dieta rica en antioxidantes. Detenerse al 80% de capacidad es en realidad es algo que ayuda a evitar la obesidad sin que la persona que lo haga, pase por hambre, pues los receptores de estiramiento del estómago tardan aproximadamente 20 minutos en mandar señales al cuerpo de que se siente satisfecho o que ya tiene los alimentos necesarios para cumplir con todos sus procesos”, explicó un experto de The Okinawa Centenarian Study a The Guardian.

 

La población adulta que realiza este hábito posee un Índice de Masa Corporal (IMC) considerablemente inferior a otras partes del mundo. Por otro lado, Okinawa (que es el lugar en donde prolifera de una manera muy particular), un ciudadano promedio tiene 80% menos de probabilidad de padecer de un ataque al corazón que alguien que vive en Estados Unidos.

Con información de Vogue.