Ellos también necesitan amor

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Erika Conejo. Güero y Magui.

Erika Conejo /  La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

 

Morelia, Michoacán. Día a día diferentes asociaciones en contra del maltrato animal y a favor de las adopciones están luchando por  crear conciencia en la sociedad es por ello que “Adoptamor” una asociación civil dedicada al rescate, el respeto han permanecido al frente por más de 10 años siempre con el mismo objetivo de defender y exigir los derechos del respeto animal.

PUBLICIDAD

Antes de ser una asociación constituida ante el notario público, un grupo de voluntarias inspiradas por la compañera Eli comenzaron a formar “Adoptamor” tras la necesidad del bienestar animal y conforme la marcha fueron creciendo, convirtiéndose hoy en día en unas de las asociaciones con más perros y gatos dados en adopción.

¿Qué hace Adoptamor?

Adoptamor se encarga de rescatar a cualquier animal que se encuentre maltratado o en mal estado físico o de salud. “Nosotros los rehabilitamos, esterilizamos y los vacunamos, con el fin de que el animalito esté sano y listo para ser adoptado y que pueda vivir y adaptarse a un hogar donde reciba atenciones y amor, pues es una de las prioridades de la asociación que los perros y gatos tengan un hogar” explica la Lic. Elena Abraham voluntaria de Adoptamor.

Todos los días la asociación recibe infinidad de reportes con diferentes casos, algunos muy devastadores donde los animalitos han sufrido golpes o quemaduras, además de que la mayoría está herido y en condiciones de abandono, y es ahí donde Adoptamor apoya en la recuperación total de dichos animalitos, además de también apoyar en la búsqueda de perritos o gatos extraviados.

“Desgraciadamente el espacio y las condiciones monetarias no suelen ser suficientes, por lo que en muchas ocasiones se necesitan casas para espacio temporal, además de muchos medicamentos y esterilizaciones para poder combatir poco a poco con dicha situación, más de 10 casos son reportados diariamente, y aunque existen muchas otras asociaciones, es imposible abastecer a todos” dice Elena.

¿Cómo es el proceso de adopción?

Después de que el animalito está sano y rehabilitado y se ha encontrado un hogar se entregan con su collar, bañados y limpios listos para recibir amor y ser parte de una familia, algo que los peludos y mininos agradecen tanto pues han sufrido demasiado que sólo esperan afecto y  un trato digno.

“Dependiendo de las condiciones de los animalitos a la hora de poner en adopción se hacen especificaciones de cada peludo, pues hay algunos animalitos que han sufrido tanto que su adaptación con otros caninos es difícil, razones por las cuales terminan siendo abandonados. Todos los perritos y gatos tienen una prueba temporal para ver si la familia y el cachorro se pueden adaptar y vivir en armonía dándole los cuidados necesarios” comparte Elena Abraham.