Escribir pensamientos positivos te ayuda a reducir el estrés, según estudio

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. El trabajo, por lo general te genera estrés, y aveces es difícil combatirlo pero… un nuevo estudio descubrió que escribir pensamientos positivos podría ayudar a aliviar la presión. ¿Cómo? Con 20 minutos al día anotando experiencias y pensamientos positivos: «cualquier cosa, desde un buen libro, …

Foto: Tomada de Internet. La Dirección del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Michoacán señaló que hay una evidente precariedad de los centros de trabajo.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El trabajo, por lo general te genera estrés, y aveces es difícil combatirlo pero... un nuevo estudio descubrió que escribir pensamientos positivos podría ayudar a aliviar la presión.

Foto: Cortesía.

¿Cómo? Con 20 minutos al día anotando experiencias y pensamientos positivos: "cualquier cosa, desde un buen libro, una pintura o una pieza musical que te mueva hasta enamorarte", puede ser suficiente para disminuir los niveles de estrés, dijo el investigador principal Michael Smith, profesor asociado de psicología en la Universidad de Northumbria.

Foto: Tomada de Internet.

El estudio dividió a personas de 19 a 77 años de edad en dos grupos: al primero se le pidió que escribiera sobre las experiencias más positivas de su vida durante 20 minutos por día, mientras que al otro se le pidió que escribiera sobre un tema neutral como sus planes para el resto del día.

PUBLICIDAD

Se les pidió que hicieran esto durante tres días seguidos y los niveles de ansiedad se midieron antes y después. Vale la pena señalar que las personas que participaron en el estudio no fueron diagnosticadas con ansiedad, simplemente registraron lo ansiosas y estresadas que se sentían.

Cuatro semanas después, los participantes informaron nuevamente sobre sus niveles de estrés y ansiedad, y aún eran más bajos que el otro grupo.

Con información de Excelsior.