Espíritu de la Navidad, entre historias y mitos

Redacción web/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. La Navidad, entre sus muchos significados, también representa los días de convivir con la familia y los seres queridos, además aporta las luces que iluminan y llenan de magia cada noche, y por supuesto, los regalos. De acuerdo a información de El Informador, estas características …

Foto: Internet. En México es común que los regalos que amanecen el 25 de diciembre sean colocados debajo del arbolito.

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. La Navidad, entre sus muchos significados, también representa los días de convivir con la familia y los seres queridos, además aporta las luces que iluminan y llenan de magia cada noche, y por supuesto, los regalos.

De acuerdo a información de El Informador, estas características son patrones que se repiten en múltiples países, principalmente occidentales; sin embargo, si se mira un poco más de cerca la cultura navideña de otros sitios, se encontrarán múltiples diferencias, entre ellas, las historias y leyendas que rodean esta época decembrina.

En México es común que los regalos que amanecen el 25 de diciembre sean colocados debajo del arbolito por el Niñito Dios y/o Santa Claus, después de leer nuestra cartita de deseos con antelación, y comerse algunas galletas con leche en nuestro hogar para continuar por el resto del mundo en esa noche maravillosa, o eso creemos. En otros países, se cuenta de diferente forma la Navidad, por lo que para que te adentres en otras leyendas y tradiciones, enseguida detallamos cinco leyendas navideñas de otros lugares.

PUBLICIDAD