Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de julio, a las 19:30 horas, en el Nanocentro Cultural, espacio ubicado en el Jardín de Villalongín 62 planta alta, …

Foto: Internet

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de julio, a las 19:30 horas, en el Nanocentro Cultural, espacio ubicado en el Jardín de Villalongín 62 planta alta, centro de Morelia.

Al respecto, la directora de Dona Arte, Eulalia García, externó que la organización se dedica a recaudar fondos para apoyar a pacientes diagnosticados que están en vías de recibir un trasplante.

PUBLICIDAD

“Los trasplantes son procedimientos muy caros y cuando los pacientes entran por la fundación son beneficiados con apoyos como descuentos en hospital, en medicamentos, en honorarios y aparte apoyo económico para lograr sus procedimientos;  la asignación de los pacientes se realiza a través de convenios y tratamos de evitar decir los nombres de los pacientes hasta una vez que se ha dado el apoyo, entonces se publican los nombres”, explicó Eulalia García.

De esta forma, comentó Eulalia García, la fundación intenta cubrir un sector poblacional desprotegido: “cuando se deja de ser niño a los 15 años dejas de ser atendido en el Hospital Infantil y hay muchas organizaciones dedicadas a apoyar niños o a mujeres, pero hay un sector totalmente desprotegido”.

PUBLICIDAD

Entonces, para el referido evento se solicita una donación de 500 pesos, a través de un boleto, con el que se podrá acceder al evento, que tendrá a la mezzosoprano María Dolores Zavala y la soprano Judith Zamilpa Paredes; una obra a rifar, que será una pieza autoría de Guadalupe Suazo; la cena, por su parte, será un diseño del chef Jorge Martín del Campo.

Las donaciones pueden ser generadas a través de la página electrónica WWW.DONA-ARTE.ORG, en el Nanocentro Cultural (Jardín de Villalongín 62 planta alta, centro de Morelia) o establecer contacto a los teléfonos 443 160 0191 y 443 139 8738.

¿Que es el cáncer hematólogico?

Cáncer que empieza en el tejido que forma la sangre, como la médula ósea, o en las células del sistema inmunitario. Entre los ejemplos de cáncer hematológico están la leucemia, el linfoma y el mieloma múltiple. También se llama cáncer de la sangre.