¡Haz tu propia fiesta! ¿Cómo celebrar este 15 de septiembre?

15Tere Jaramillo/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Una de las fiestas más emblemáticas para los mexicanos es la celebración del 15 de septiembre, en la que generalmente las familias o amigos se reúnen para festejar ya sea en alguna casa o bien en restaurantes o bares. Si la opción que has elegido es la …

Foto: El Universal. La comida es algo infaltable en la fiesta del 15 de septiembre.

15Tere Jaramillo/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Una de las fiestas más emblemáticas para los mexicanos es la celebración del 15 de septiembre, en la que generalmente las familias o amigos se reúnen para festejar ya sea en alguna casa o bien en restaurantes o bares. Si la opción que has elegido es la de hacerlo en tu casa a continuación de damos algunos tips que te pueden ayudar.

PUBLICIDAD

Comida

Sin duda alguna la comida es un factor importante e imprescindible en el 15 de septiembre. El pozole, los tamales, corundas, enchiladas y gorditas pueden ser una excelente opción.

Si deseas puedes hacerlos tu mismo o bien repartirse con los miembros que asistan a la fiesta y cada quien lleve un platillo para tener así mayor variedad.

PUBLICIDAD

Decoración

La decoración hace brillar tu fiesta para eso puedes usar papel china el cual ya viene con colores de fiestas patrias y que puedes encontrar en papelerías, mercados y tiendas. También puedes usar globos y serpentinas.

Mientras que para la mesa puedes adornar con jarritos y mantel blanco y un camino verde o rojo.

Vestimenta

Para hacer más colorida y poner más ambiente en tu fiesta pueden usar algo típico mexicano en su vestimenta. Para eso puedes optar por faldas hamponas, pantalón de mezclilla con una blusa blanca, verde o roja.

Como peinado puedes hacerte dos trenzas o una sola, mientras que los hombres pueden optar por un sombrero.

Música

La música no puede faltar y menos en una fiesta patria por lo que puedes optar por contratar un mariachi, un trío o un grupo norteño y dividir los gastos.

Otra opción en la que gastes menos es contratar un karaoke o bien seleccionar música para escuchar ese día.