Lo que no sabías sobre el lápiz labial

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Son muchas las curiosidades que giran entorno a este cosmético, por eso en esta nota no hablaremos de colores, ni de cómo pintarte los labios, ni de tendencias, aquí encontrarás lo que no sabías sobre el lápiz labial. PUBLICIDAD – Es el cosmético más robado en …

Foto: Twitter. En 1933 Vogue declara que la pintura de labios es el cosmético más importante para las mujeres.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Son muchas las curiosidades que giran entorno a este cosmético, por eso en esta nota no hablaremos de colores, ni de cómo pintarte los labios, ni de tendencias, aquí encontrarás lo que no sabías sobre el lápiz labial.

PUBLICIDAD

– Es el cosmético más robado en las perfumerías.

– Se estima que una mujer puede llegar a consumir en su vida entre dos y cuatro kilos de pintura de labios.

PUBLICIDAD

– En la antigua Grecia solo las mujeres dedicadas a la prostitución pintaban sus labios con tinturas de origen vegetal, por lo que llevar la boca pintada no era bien visto.

– En 1915, Maurice Levy y la Scovil Manufacturing Company de Waterbury, crearon en Connecticut el primer estuche metálico para una barra de labios.

– Max Factor fue la primera marca en crear un maquillaje cinematográfico y en introducir al mercado cosmético el brillo de labios, en 1928. Esta marca también creó un año después el pincel para pintar los labios.

– A mediados de los años 20 el auge del labial era tal que la marca Elizabeth Arden eran tan famosa como Coca Cola.

– En 1933 Vogue declara que la pintura de labios es el cosmético más importante para las mujeres.

– Durante la Segunda Guerra Mundial los estuches metálicos de los labiales pasaron a ser provisionalmente una envoltura de plástico y este producto se convirtió en Europa en uno de los más importantes del mercado negro.

– En 1997 la barra de labios fue elegida como uno de los 12 iconos que daría vida a la exposición Icons: Magnets of Meaning (Iconos: imanes del significado) en el Museum of Modern Art de San Francisco.

– La barra de labios más famosa del mundo es un edificio: el Lipstick Building de Philip Johnson en Manhattan, ubicado desde 1985 en la esquina entre la calle 53 y la 3 Avenida.