Los daños que causa el alcohol en tu piel

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto tomada de Internet. El alcohol también altera el funcionamiento de la vitamina A, provocando envejecimiento prematuro.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. ¿Te has ido muy seguido de "farra"? bueno no abuses ya que el alcohol y las desveladas pueden estar causando severos cambios en el aspecto de tu piel.

PUBLICIDAD

 

Deshidratación

La ingesta excesiva de bebidas alcohólicas hace que el organismo se deshidrate y falta de hidratación puede tener consecuencias negativas en la piel. Aplicar una mascarilla hidratante sobre la piel limpia al despertar, ayuda a la dermis a recuperarse y lucir radiante nuevamente.

PUBLICIDAD

Vitamina A

El alcohol también altera el funcionamiento de la vitamina A, estimulante de producción de colágeno y elastina, por lo que la piel puede perder fuerza y firmeza a largo plazo, y presentar flacidez y envejecimiento prematuro. Para evitarlo es importante cuidar la cantidad de alcohol que se ingiere y no caer en excesos.

https://youtu.be/yhJSmmvehpg

 

Inflamación

Puede ser en el área de los ojos o en otra parte del rostro, pero despertar sin inflamación después de tomar alcohol — y dormir poco — es casi imposible. Para este problema el frío es una excelente solución, sumergir la cara en un recipiente con agua fría y hielo o cubrir el área con cucharas recién salidas del congelador ayuda a reducir la inflamación y mejorar la apariencia.

Acné y puntos negros

Consumir alcohol en exceso impide que el hígado libere toxinas, y la acumulación de las mismas en la piel es una de las principales causas de acné, puntos negros, etc. Además de utilizar el tratamiento adecuado cuando aparecen las imperfecciones, es indispensable limpiar e hidratar profundamente el rostro después de remover el maquillaje.

Arrugas y líneas de expresión

Dos de los más grandes miedos de cualquier mujer que también pueden ser consecuencia de consumir bebidas con alcohol. Pueden aparecer por muchas razones: deficiencia de nutrientes, falta de hidratación o insuficiencia de vitaminas son solo algunas; masajear el rostro diariamente y acudir a faciales con frecuencia son excelentes opciones para atenuarlas y prevenirlas.