Mayoría de mexicanos admite usar dispositivo para fingir estar ocupado

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Kaspersky Lab informó que 72 por ciento de las personas en México admitió que usa su dispositivo para fingir estar ocupado y no conversar con otras personas. PUBLICIDAD De acuerdo con los resultados de una encuesta de la firma de ciberseguridad, los dispositivos como celulares o smartphones se …

Foto: Tomada de Internet. Kaspersky Lab informó que 72 por ciento de las personas en México admitió que usa su dispositivo para fingir estar ocupado y no conversar con otras personas.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Kaspersky Lab informó que 72 por ciento de las personas en México admitió que usa su dispositivo para fingir estar ocupado y no conversar con otras personas.

PUBLICIDAD
Foto: Tomada de Internet.

De acuerdo con los resultados de una encuesta de la firma de ciberseguridad, los dispositivos como celulares o smartphones se volvieron esenciales para mantenerse en contacto con el mundo, pero también existen las personas que no quieren interactuar con los demás y «usan» su equipo cuando no saben qué hacer en determinada situación.

Refirió que 36 por ciento de los consultados admitió que usa un dispositivo solo para matar el tiempo todos los días y 42 por ciento lo usa como una distracción diaria.

PUBLICIDAD
Foto: Tomada de Internet.

Además de ser solo una distracción, los dispositivos también son un salvavidas para aquellos que prefieren no hablar directamente con otras personas en situaciones cotidianas, para completar tareas esenciales, argumentó.

Así, la encuesta revela que 31 por ciento de las personas prefiere realizar tareas como pedir un taxi o buscar direcciones de donde necesita ir a través de un sitio web o una aplicación, porque le resulta una experiencia más fácil que interactuar con otra persona.

El vicepresidente de Marketing de Productos en Kaspersky Lab, Dmitry Aleshin, dijo que la dependencia en los dispositivos impacta en muchas más formas de lo que se esperaba.

No hay duda de que estar conectado nos hace la vida más fácil, pero los dispositivos también son vitales para ayudar a las personas a superar situaciones sociales difíciles y diferentes”, finalizó el experto.