Mexicanos al grito de mezcal, tequila y pulque

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Ya es 15 de septiembre y muchos quieren dar el grito y celebrarlo con una rica bebida. A continuación te compartimos 3 bebidas mexicanas y cómo puedes tomarlas. Tequila Sin duda alguna es una de las bebidas más emblemáticas no sólo en México también en el mundo. PUBLICIDAD Existen …

Foto: CityExpress. Los catadores recomiendan tomarlo solo ya que se puede disfrutar de los sabores.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ya es 15 de septiembre y muchos quieren dar el grito y celebrarlo con una rica bebida. A continuación te compartimos 3 bebidas mexicanas y cómo puedes tomarlas.

Tequila

Sin duda alguna es una de las bebidas más emblemáticas no sólo en México también en el mundo.

PUBLICIDAD

Existen 5 clases de tequilas.

  1. Blanco
  2. Joven
  3. Reposado
  4. Añejo
  5. Extra añejo

Cada uno tiene notas y sabores diferentes. Desde un tequila blanco hasta un tequila extra añejo vamos obteniendo una complejidad de aromas y sabores como resultado de un proceso de producción seguido de un proceso de maduración. Cuando el tequila blanco entra en contacto con madera de roble blanco durante un periodo de tiempo obtenemos los perfiles de Reposados, Añejos y Extra Añejos.

PUBLICIDAD

Los catadores recomiendan tomarlo solo ya que se puede disfrutar de los sabores.

 Mezcal

Al igual que cuando aprendemos a caminar antes que correr, considera probar el mezcal antes en un cóctel antes de saltar directamente a sorber un trago puro.

El mezcal jamás de bebé de un sorbo, no es agua, el mezcal se besa, aquel que lo bebe de un solo trago no sabe beber mezcal. Deberás servirlo en un caballito mezcalero, luego levántalo a tus labios y sorbe un poco.

Pulque

El pulque natural tiene un sabor fuerte que puede no gustarte al principio, para que tu paladar se vaya acostumbrando lo mejor es probar algún curado frutal (se recomienda algo fresco como uno de apio o piña).

La temperatura de tu bebida es un gran indicador para saber si estás consumiendo algo de buena o mala calidad. Mala calidad significa que esté caliente.

Para que disfrutes el pulque cómo se debe, tienes que sentarte y maridarlo con platillos típicos como: frijoles de la olla con epazote y salsa macha, chicharrón en salsa verde o barbacoa (le va perfecto porque utilizan las pencas del maguey para cocerlo).