La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|09|2026  14:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Facetas | 25 Jun, 2016, 15:13

    Mitos del metabolismo que no te dejan bajar de peso

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- Después de tanto escuchar sobre el tema de las calorías, seguro crees que lo sabes todo. Comer mucho o usar pocas calorías te hará subir de peso. Sí, claro, eso es verdad, pero lo que NADIE te dice es que esto hace que el metabolismo responda de tal manera que incrementa el apetito, disminuye los niveles de energía y duplica los antojos.
    El cuerpo puede quemar grasa y construir músculo al mismo tiempo: Para cualquier persona que apenas esté empezando a usar esas hormonas anabólicas, es súper difícil quemar grasa y construir músculo simultáneamente. Al principio es mucho mejor que te concentres tan sólo en uno, y luego intercalarlos.
    Sólo debes preocuparte de las calorías: Las hormonas tienen un impacto directo en qué tanto comemos y qué alimentos elegimos, así que son igual de importantes que las calorías. Y no le quiero quitar su importancia a tales calorías, pero tampoco son la pócima mágica de una dieta exitosa. Y concentrarte en tan sólo el consumo de calorías no te hará bajar de peso de manera efectiva y saludable.
    Las hormonas o son buenas, o son malas: El metabolismo usa hormonas para mandar mensajes sobre su funcionamiento en el resto del cuerpo. Alunas funcionan en concierto, y su acción en las células es determinada por la combinación de hormonas producidas.
    No se puede conocer el equilibrio hormonal sin prueba sanguínea: Aunque la prueba sanguínea requiere un diagnóstico de enfermedades, técnicas de bioretroalimentación como hambre, energía y antojos, la actividad metabólica y su equilibrio es completamente subjetiva.
    El metabolismo de la gente delgada y obesa funciona de la misma manera: Las personas con sobrepeso usualmente tienen desequilibrios hormonales múltiples que les complica controlar el hambre, los antojos y la motivación para hacer ejercicio. Esto no siempre sucede en las personas… así que no, no es lo mismo.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Identifican a hombre asesinado en avenida San Juanito Itzícuaro, Morelia; su esposa quedó herida por Huante
    • Asesinan a conductor de camioneta sobre la avenida San Juanito Itzícuaro de Morelia por Huante
    • Agentes federales detienen a pareja en la Terminal de Autobuses de Morelia con 28.5 kilos de marihuana por Jorge Amaral
    • Vuelca en el Libramiento de Morelia una camioneta con remolque cargado de plástico reciclable por Jorge Amaral
    • Asesinan a tiros a excandidata a presidenta municipal y actual aspirante al mismo cargo, en Oaxaca por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 1:48 pm

      Alfonso Martínez solicita una fianza “que duela” para Natanael Cano; aclara que ya se solicitó el permiso

    • Lázaro Cárdenas | 1:13 pm

      Sesiona el Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones en Caleta de Campos

    • Cultura | 12:24 pm

      Marruecos, el invitado especial a la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    • Morelia | 11:19 am

      Alfonso Martínez: Gobierno estatal no ha autorizado el Francisco Villa para Natanael Cano

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto