Alimentos saludables que no te dejarán bajar los 'kilitos de más'

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto tomada de Internet. Los cacahuates son un alimento con gran contenido de lectina, así que pese a que se trata de un alimento sano, es recomendable no consumirlo en exceso.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Consumir alimentos saludables es siempre la recomendación para tener un mejor funcionamiento en el organismo. Es muy importante ingerir alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a veces no todo consumo es beneficioso para el cuerpo, ya que debemos conocer cuál es el estado de nuestra salud para determinar qué sí podemos y qué no debemos comer, especialmente si queremos bajar de peso.

Existe una proteína que no es del todo favorecedora para el organismo: la lectina aumenta la viscosidad de la sangre, altera la función endocrina, puede resultar neurotóxicas, proinflamatoria, inmunotóxica y estimula el aumento de peso, de acuerdo con las investigaciones del doctor Joseph Mercola.

La lectina se encuentra en diversos alimentos, por lo que debes conocer cuáles son para moderar su consumo y lograr bajar de peso o que se mejore el estado de salud.

PUBLICIDAD

- Cacahuates: son un alimento con gran contenido de lectina, así que pese a que se trata de un alimento sano, es recomendable no consumirlo en exceso ya que podría impedir el mejoramiento y contribuir a problemas digestivos.

- Jitomate: es una de las principales verduras que contienen lectinas y podrían generar aumento de peso, trata de moderar su consumo, especialmente si está crudo.

- Papa: debido a que poseen esta proteína desencadena inflamación en el organismo.

- Frijoles rojos: son los que tienen más cantidad de lectina en comparación con los frijoles blancos. Deben estar muy bien cocidos.

De acuerdo con el Dr. Mercola los alimentos que contienen menor cantidad de esta proteína son los aguacates, aceitunas, brócoli, coliflor y el aceite de oliva extra virgen, los cuales pueden ser parte de una alimentación saludable.