La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Facetas

No te vuelvas «loco»; ¿ qué hacer en vacaciones de Semana Santa?

Abr 14, 2019, 13:16

escolar

Foto: Agencias.Las vacaciones de Semana Santa ya iniciaron y quizás no tengas oportunidad de salir, pero eso no significa que no te puedas divertir.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Las vacaciones de Semana Santa ya iniciaron y quizás no tengas oportunidad de salir, pero eso no significa que no te puedas divertir o relajarte, hacer actividades con tus hijos y que no sea un periodo de «crisis familiar».  Por eso a continuación te ofrecemos algunas sugerencias de actividades que puedes realizar esta semana.

Clases de natación

Animar que los niños a apuntarse a hacer natación es una buena idea, ya que practicarán un deporte saludable y se relacionarán con otros pequeños de su edad. Además, es una actividad perfecta para las vacaciones veraniegas. Eso sí, siempre hay que asegurarse de que se encuentren vigilados por especialistas y, sobre todo, debemos tener en cuenta si el niño o niña desea tomar estas clases, o no.

Cocinar con ellos

Hacer partícipes a los más pequeños de la casa en la realización de recetas culinarias, sobre todo si se trata de repostería, es siempre recomendable. A través de esta actividad descubrirán que preparar comida puede ser divertido y apreciarán mejor los platos que comen cada día.

Salir de paseo en bicicleta

Esta actividad para hacer con los niños es ideal, ya que se practica un ejercicio físico además de desarrollar habilidades motrices. No se limita sólo a la bicicleta, también puede realizarse una variante similar utilizando patines o patinete. Lo importante es pasear juntos y al aire libre realizando una actividad estimulante.

Hacer actividades culturales

Una forma de ayudar al desarrollo cognitivo y emocional de los niños a la vez que se divierten es ir con ellos de visita a exposiciones, parques temáticos o museos. Además, es ideal para crear recuerdos familiares.

Pintar y dibujar

Una actividad perfecta para que los más pequeños desarrollen su creatividad y dejen volar su imaginación.

 

Realizar manualidades

Otra manera de desarrollar su creatividad y su imaginación, además de que permite que se practiquen habilidades motrices mediante actividades como recortar papeles o moldear plastilinas.

Actividades domésticas

Asignar tareas domésticas ayuda a que comprendan que no importa la edad; hay que asumir responsabilidades, y el mantenimiento del hogar es una de ellas.

Leer cuentos

Que los niños escuchen cómo lees un cuento es beneficioso para ellos, ya que mejorarán su capacidad de escucha y su comprensión y ejercitarán su potencial imaginativo.

Reuniones familiares

Reunirse con los familiares cercanos es una buena actividad para hacer con los niños, ya que les enseña la importancia de la relación en la familia, mejorando también la comunicación con otras personas. Además, conocerán nuevas cosas acerca de sus padres a través de lo que los familiares les cuentan.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Ventas de artesanía dejan 10.8 mdp durante Semana Santa

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) reportó que los artífices cerraron la temporada vacacional (Semana Santa y Semana de...

Crece turismo 3.7% durante vacaciones en Michoacán

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El estado de Michoacán reportó durante la recién concluida temporada vacacional, que comprende Semana Santa y Semana de Pascua,...

ÚLTIMA HORA

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Marilú Martínez

Dolores Range

Santoral

Esteban Cruzaley

Esteban Morales Ledesma

Esteban Morales Guerrero

Esteban Moreno

Aniversario de Bodas

Fernando Tavera Montiel y María de la Paz Hernández