Orgasmo femenino, ¿cómo lograrlo?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.En los últimos años han proliferado diferentes técnicas que aseguran poder alargar el orgasmo.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El orgasmo femenino en algún tiempo fue un tema tabú, debido en gran medida a la religión y a la poca apertura sobre el tema, era un tema evadido y por lo tanto no tan conocido.

Es así que el día 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino se instauró a partir del 2006 como el día para hablar abiertamente del placer sexual femenino.

Pero no debe de ser tema de un sólo día, si tienes o no pareja se debe hablar abiertamente de la sexualidad y del conocimiento del placer ya que entre más conozcas sobre tu cuerpo más podrás lograr sensaciones con él.

PUBLICIDAD

Son varias las formas de alcanzarlo se trata de una combinación de excitación previa(factor muy importante en la mujer) y de posiciones con las cuáles se facilita llegar al clímax.

 

 

¿Cómo llegar al clímax?

  • Es imprescindible que existan estímulos excitantes, ya sean reales o fantaseados, durante la relación sexual (durante la masturbación o con otra persona)
  • Estar relajada y predispuesta al entorno erótico.
  • Es de especial importancia poner el foco de atención en las sensaciones que se van experimentando durante las diferentes fases de la respuesta sexual, ya que aumentará los niveles de excitación y, por tanto, la experiencia será más placentera.
  • Aumentar el ritmo respiratorio
  • Realizar movimientos rítmicos con la pelvis
  • Realizar contracciones voluntarias de los músculos pubococcígeos (músculos que rodean la vagina).
  • Realizando dichos movimientos el cerebro interpreta que ya se está cerca de conseguir el orgasmo y lo desencadena con mayor facilidad.

 

Extensión del orgasmo

La sexóloga Silvia Cintrano afirma que “aunque la duración del orgasmo no sea excesiva, destaca su gran intensidad. En los últimos años han proliferado diferentes técnicas que aseguran poder alargar el orgasmo. Sin embargo, dicho hecho no es posible por las características del mismo, sino que se alargan las fases previas como la excitación y la meseta. Con ello se conseguirá acumular mayor tensión sexual, provocando en la mayoría de las ocasiones un orgasmo más intenso”.

¿Crees que ya hay mayor apertura a hablar sobre estos temas?