La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|09|2026  13:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Facetas | 12 Sep, 2015, 10:36

    ¿Piensas eliminar a tu ex de Facebook?

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Si eliminas a tu ex pareja de Facebook será más difícil superar el fin de la relación que existió. Según una investigación de la Brunel University de Londres es recomendable mantener en la lista de amigos en la red social a quien en algún momento fue tu amante.

    El estudio Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal da ese consejo, pese a que las personas que recurren a Facebook para "expirar" a sus exparejas tienen menos posibilidades de recuperarse y crear ansiedad".

    PUBLICIDAD

    La investigación fue difundida por la revista científica Live Science. En el artículo se establece que el hecho de "no saber qué pasa con las ex parejas" en Facebook las hace más atractivas creando expectativas sobre ellas.

    Lo idea es llegar a un punto intermedio. Si se leen actualizaciones en Facebook del ex, que sea de forma espontánea. De esta forma también se mitiga la intriga por saber de esta persona y "posiblemente nos decepcionemos más rápido" y evitar pensar en un regreso.

    Cabe precisar que este es un estudio de septiembre de 2012. Se volvió viral la mañana del jueves por ser nuevamente consultada la autora del mismo sobre su más reciente estudio: Las publicaciones en Facebook reflejan la personalidad de sus usuarios.

    PUBLICIDAD

    Sobre la investigación del 2012, la autora del mismo, la psicóloga Tara C. Marshall, documentó el uso de Facebook de 464 participantes y su interés en sus ex parejas.

    El 54% de los analizados afirmó que sigue teniendo amistad con su ex pareja en Facebook, pero no mantenían contacto. Mientras que el 25% las borró de su lista de amigos. Finalmente, el 12% encontró que ellos fueron borrados primero.

    EL DATO

    La psicóloga concluyó que si se busca superar el fin de la relación, lo mejor es simplemente seguir independiente con su vida: no se debe de eliminarlo de Facebook ni tampoco acosarlo e investigarlo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Identifican a hombre asesinado en avenida San Juanito Itzícuaro, Morelia; su esposa quedó herida por Huante
    • Asesinan a conductor de camioneta sobre la avenida San Juanito Itzícuaro de Morelia por Huante
    • Agentes federales detienen a pareja en la Terminal de Autobuses de Morelia con 28.5 kilos de marihuana por Jorge Amaral
    • Vuelca en el Libramiento de Morelia una camioneta con remolque cargado de plástico reciclable por Jorge Amaral
    • Asesinan a tiros a excandidata a presidenta municipal y actual aspirante al mismo cargo, en Oaxaca por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Lázaro Cárdenas | 1:13 pm

      Sesiona el Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones en Caleta de Campos

    • Cultura | 12:24 pm

      Marruecos, el invitado especial a la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    • Morelia | 11:19 am

      Alfonso Martínez: Gobierno estatal no ha autorizado el Francisco Villa para Natanael Cano

    • Claudia Sheinbaum recibe a Howard Lutnick durante revisión del T-MEC
      Diplomacia | 9:23 am

      Sheinbaum conversará, vía Zoom, con el secretario de Comercio de EEUU en plena revisión del T-MEC

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto