La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 20:54
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  20:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Facetas | 7 May, 2016, 14:31

    Por iniciar Morelia en Boca

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Erika Conejo / La Voz de Michoacán.

    Morelia, Michoacán.- Morelia en Boca está por iniciar su tan esperado festival de gastronomía el cual se realizará los días 20, 21 y 22 de Mayo en la Casa de la Cultura por lo que se llevó a cabo una rueda de prensa en el hotel Casa Grande para mencionar los últimos detalles de dicho evento.

    PUBLICIDAD

    En el presídium se contó con la presencia del chef Daniel Aguilar del restaurante chango, la Lic. Karla Basurto Directora de Oferta exportable, el Arq. Fernando Pérez Vera Director del Festival Morelia en Boca, Liliana López Buenrostro Secretaria de Turismo del Gobierno del estado, Lic. ThelmaAquique Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Morelia, Fernando Figueroa Director adjunto del Festival Morelia en Boca, Mtra. Andrea Silva Directora de Formación Educación Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán, Chef Ruby Silva del restaurante los Mirasoles y Chef Fermín Ambas restaurante Tata mezcalería.

    El Director Fernando Pérez Vera hizo mención que dicho evento este año tendrá el tema orígenes, bases culinarias que unen a Michoacán y Latinoamérica, donde se estarán presentando los tres mejores chef del mundo Mauro Colagreco, Virgilio Martínez y Jorge Vallejo quienes presentarán su proyecto origines el cual sólo se ha visto en Madrid, España.

     

    PUBLICIDAD

     

    En esta 6ta edición el festival MEB será con homenaje a Patricia Quintana, dándole así mismoun giro con cuatro propuestas de chef locales, entre ellos Lucero Soto, Ruby Silva, Fermín Ambas y Daniel Aguilar, quienes tendrán talleres de gastronomía michoacana con el fin de explotar al máximo nuestra riqueza y cultura culinaria para seguirla expandiendo en todo el mundo.

    Mencionaron los directores que habrá 16 catas y talleres entre ellos el maíz autóctonos, talleres de vino y catas de cerveza y mezcal artesanal de Michoacán,  además de seis restaurantes que tendrán presencia en villa gourmet, 40 productores locales y ocho cenas, 25 chefs nacionales e internacionales y 16 cocineras tradicionales.

    Hizo hincapié Thelma Aquique Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Morelia que los hoteles de Morelia tendrán un descuento exclusivo a quienes asistan al festival Morelia en Boca. Con dicho evento se esperan más de seis mil asistentes entre ellos el 50% turistas y así recaudar 30 millones de pesos en tan sólo ese fin de semana, comenta Fernando Pérez Vera.

     Por último la Lic. Liliana Díaz Buenrostro en nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo resaltó la importancia y magnitud de dicho evento pues es un referente de la gastronomía no sólo a nivel nacional sino también en el extranjero por lo que se tiene el compromiso con el sector empresarial para enamorarnos más de nuestro estado a través de la comida y la cocina y así Michoacán siga siendo el alma de México.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto