La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|09|2026  15:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Facetas | 29 Oct, 2016, 09:37

    ¿Por qué hay vello en los pezones y otros lugares extraños?

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- Un día te estás bañando feliz de la vida y con el mundo, y de repente lo ves: un vello. ¡En tu pezón! Es raro, no lo voy a negar, pero también es completamente normal.

    Lo que pasa es que nuestro cuerpo tiene folículos de cabello y glándulas sudoríparas en todos lados, incluyendo los pezones, así que existe la posibilidad de que crezca vello… por doquier. De los 50 millones de folículos que cubren tu cuerpo, sólo un 5% están en tu cuero cabelludo, lo cual deja el resto de tu cuerpo expuesto al crecimiento de este vello.

    PUBLICIDAD

    * Los lugares más comunes: Además de los pezones, puedes tener vello en tus orejas, barbilla y ombligo, de hecho estos son los lugares más comunes. En cuanto a tus pezones, el vello estará justo en la areola comúnmente. Y es normal, no te estreses. De hecho es mucho más terrible que aparezca vello en la barbilla, ¿no?

    * ¿Por qué sucede? Si sólo encuentras uno que otro vello, es posible que sea culpa de las hormonas… ya sabes, las que van acompañadas de tu ciclo menstrual, la menopausia y el embarazo. También puedes culpar a ciertos medicamentos, pues causan crecimiento excesivo de vello. Pero si el vello va un poquito más allá de lo normal, podrías tener hirstuismo, una condición genética… o un efecto secundario de algo más grave, como el síndrome de ovario poliquístico.

    * ¿Qué hago con el vello? Aunque es bueno que este vello extra no signifique un problema de salud significativo, no quiere decir que debas recibirlo con los brazos abiertos. Puedes quitarlos con unas pinzas si te molestan, incluso con un rastrillo si son cantidades grandes. Y tampoco está de más retirarlos con láser para un arreglo más permanente (aunque no es permanente en realidad).
    Twitter @AndyBouchot

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Identifican a hombre asesinado en avenida San Juanito Itzícuaro, Morelia; su esposa quedó herida por Huante
    • Asesinan a conductor de camioneta sobre la avenida San Juanito Itzícuaro de Morelia por Huante
    • Agentes federales detienen a pareja en la Terminal de Autobuses de Morelia con 28.5 kilos de marihuana por Jorge Amaral
    • Vuelca en el Libramiento de Morelia una camioneta con remolque cargado de plástico reciclable por Jorge Amaral
    • Alfonso Martínez solicita una fianza “que duela” para Natanael Cano; aclara que ya se solicitó el permiso por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Alexis “N” detenido en Jalisco por homicidio de Carlos Manzo
      Detención | 2:44 pm

      Cae en Jalisco Alexis “N”, implicado en el homicidio de Carlos Manzo

    • Morelia | 1:48 pm

      Alfonso Martínez solicita una fianza “que duela” para Natanael Cano; aclara que ya se solicitó el permiso

    • Lázaro Cárdenas | 1:13 pm

      Sesiona el Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones en Caleta de Campos

    • Cultura | 12:24 pm

      Marruecos, el invitado especial a la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto