¿Por qué octubre es el mes de lucha contra el cáncer?

Ariadna Báez/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Aunque el 4 de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, octubre es el mes en el que se incrementan los esfuerzos para la sensibilización, y la prevención en la sociedad específicamente del Cáncer de Mama. La primera ocasión en que …

Foto: Internet. En lo que va del año, se han detectado en Michoacán un total de 94 mujeres con tumores.

Ariadna Báez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Aunque el 4 de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, octubre es el mes en el que se incrementan los esfuerzos para la sensibilización, y la prevención en la sociedad específicamente del Cáncer de Mama.

La primera ocasión en que se salió a las calles para promover la consciencia y la detección oportuna de esta enfermedad fue en Texas, Estados Unidos en la Carrera para la Cura, en octubre del año de 1983, y a partir de entonces, el evento se realiza cada año ahí y en otras partes del globo terráqueo.

Mientras que el distintivo listón o moño rosa fue utilizado en 1991 por la Fundación Susan G. Komen cuando obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama. Es un símbolo de solidaridad y apoyo moral a las personas que sufren esta enfermedad.

PUBLICIDAD

La importancia de reducir las estadísticas y el número de víctimas se debe a que a nivel mundial, el cáncer de mama, es considerado como una de las principales causas de muerte año con año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó en 2014 que anualmente son detectados alrededor de 1.38 millones de nuevos casos, mientras que otras 458 mil personas fallecen por Cáncer de Mama.

Entre las actividades de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama se realizan carreras deportivas, iluminación en color rosa de edificios emblemáticos, congresos médicos que reúnen a médicos y especialistas para actualizarse en los avances en torno a la cura y tratamiento.