¿Qué es un orgasto?

El Universal/La Voz de Michoacán México. La actividad sexual es una expresión conductual de la sexualidad de cada individuo, en la que el componente erótico de la sexualidad es el más evidente. El orgasmo resulta más tardado para las mujeres que para los hombres, sin embargo, el orgasmo femenino puede ser más intenso y duradero. Si por un instante dejas de pensar y sólo te …

El Universal/La Voz de Michoacán

México. La actividad sexual es una expresión conductual de la sexualidad de cada individuo, en la que el componente erótico de la sexualidad es el más evidente.

El orgasmo resulta más tardado para las mujeres que para los hombres, sin embargo, el orgasmo femenino puede ser más intenso y duradero. Si por un instante dejas de pensar y sólo te concentras en disfrutar el momento sexual, lograrás alcanzar un orgasmo.

PUBLICIDAD

Según el sexólogo Alfonso Antona, director del Instituto Antona, para llegar a un orgasmo en el caso de la mujeres es necesario experimentar antes un orgasto.

El orgasto es la reacción previa al placer físico que indica que estamos a punto de experimentar un orgasmo vaginal, clitoriano o anal.

PUBLICIDAD

Cuando un orgasto es fallido o ignorado, alcanzar el orgasmo resulta casi imposible, incluso aunque la estimulación dure mucho tiempo.

Un orgasto puede ser interrumpido por distraccionespreocupaciones o dudas y emociones negativas.

Un momento de placer que puede repetirse en una relación sexual varias ocasiones, puesto que las mujeres tienen la posibilidad de presentar varios tipos de orgasmos.

Antona asegura que las preocupaciones de cualquier índole bloquean de manera inconsciente la respuesta mental que debería ser automática ante el placer.

El conjuntar la excitación y el placer es la clave que sugiere Alfonso Antona para llegar a un orgasto y culminar en un orgasmo.

El especialista concluye que la excitación es parte de las sensaciones físicas porque involucra los reflejos y las sensaciones corporales, mientras que el placer se relaciona exclusivamente con lo emocional psicológico.