La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 17:29
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  17:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Facetas | 8 Dic, 2018, 12:38

    ¿Qué hacer cuando tienes a un mal jefe?

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Estrategia & Negocios. Tener a un jefe tóxico podría desencadenar una serie de entornos negativos.

    Redacción/La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Trabajar en un ambiente agradable con personas amigables es una de las mejores experiencias. Sin embargo, no todos tienen esa suerte y deben lidiar con grupos hostiles y jefes que propician los malos tratos. Estos últimos son señalados por varias investigaciones como un factor estresante y perjudicial para la salud.

    PUBLICIDAD

    Según el análisis de un compilado de más de 200 estudios sobre ambientes laborales reallizado por un equipo de la Harvard Business School y la Universidad de Stanford, publicado en la revista Behavioral Science & Policy Association, el estrés provocado por el trabajo puede generar un daño equiparable a ser un fumador pasivo.

    Los riesgos de ser fumador pasivo incluyen alteraciones en los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa presente en la sangre, lo que conlleva a una reducción del colesterol bueno (HDL) y a una propensión a enfermedades cardíacas.

    De acuerdo con la investigación, el daño se configura de esta forma porque este tipo de ambientes laborales no contribuyen a la salud de sus trabajadores ni incentivan las interacciones sociales entre compañeros.

    PUBLICIDAD

    Retroalimentación siempre negativa

    Recibir devoluciones de los jefes es importante para el desarrollo como trabajador en la empresa. De acuerdo con esas evaluaciones, se informan los cambios a realizar. No obstante, algunos jefes suelen hacer solo críticas negativas y desmotivadoras.

    Tiranía

    Los jefes también tienen días complicados y deben lidiar con la presión constante del trabajo. Eso no significa que puedan descargar su estrés en los trabajadores con actos de tranía o temperamento explosivo.

    Es frecuente que los trabajadores se retraigan por miedo a la reacción de su jefe, que puede “explotar” ante cualquier sugerencia o situación que le pueda desagradar.

    Expectativas poco realistas

    Algunos jefes ven a los trabajadores como extensiones de sí mismos o como alumnos que aprenderán lo que ellos consideran como correcto. De esta forma, se crea una expectativa del comportamiento de los empleados.

    Si sientes que, aunque lo intentes, no logras cumplir con las expectativas de tu jefe, entonces el ambiente no es muy saludable.

    Falta de admiración por el jefe

    Es muy difícil trabajar con un jefe que no te inspira, en especial cuando la persona que debería liderar el equipo no lo hace, lo que genera caos entre los empleados.

    Con información de Noticieros Televisa

    jefetipos de jefe

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto