La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Domingo 26 de Mayo del 2019

Facetas

Quién es Mossimo Giannulli, el diseñador de moda arrestado por fraude

Mar 13, 2019, 16:25

Sin título-1

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

Ayer se anunció que la actriz Felicity Huffman y otras 49 personas, incluyendo a la actriz Lori Loughlin y su esposo el diseñador Mossimo Giannulli, habían sido arrestadas debido a uno de los mayores fraudes en educación del año.

Felicity Huffman compareció para enfrentar los cargos relacionados a un supuesto fraude de admisiones a la universidad

La Operación Varsity Blues, arrojó datos de que padres de familia habían sobornado a entrenadores y docentes de escuelas estadounidenses para asegurar y facilitar la entrada de sus hijos a Universidades prestigiosas de aquel país.
Actrices como Felicity Huffman y Lori Loughlin habrían pagado millonarios sobornos para que sus hijos ingresaran a prestigiosas universidades de Estados Unidos

Foto:El Universal

A esto, mucha gente se ha preguntado quién es Mossimo Giannulli, el diseñador de moda que, hace apenas unas horas, salió libre tras haber pagado una fianza de 1 millón de dólares, según reporta el diario Mercury.

Gianulli es un reconocido diseñador de moda que posee su firma Mossimo. Sus principales ventas se realizaron en cadenas de ropa masivas – un ejemplo en México es Suburbia – desde el año 2000 hasta el 2017, según reporta el portal de noticias The Hollywood Reporter. y su estética siempre estuvo inspirada por el street style y la playa.

Foto: El Universal

Nacido y criado en el sur de California, el diseñador fundó su marca homónima en 1986 luego de que le pidiera prestado a su padre 100 mil dólares. Giannulli tiene formación de arquitecto, pero luego de fundar su compañía abandonó la universidad. Su firma masculina, tenía inspiración en el streetwear y sus pantalones cortos con colores brillantes se volvieron una de sus piezas más icónicas. Ya en los noventa, la marca comenzó a producir suéteres y sudaderas de lana y agregó una línea de ropa de mujer.

No fue hasta el 2006 que Mossimo Giannulli vendió la marca a Iconix Brand Group y distribuye su ropa a Australia, México, Europa, Japón entre otras. En septiembre del 2018, Mossimo realizó una colaboración con Los Simpson y actualmente sigue realizando diseños pensados en el streetwear.

ÚLTIMA HORA

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Marilú Martínez

Dolores Range

Santoral

Esteban Cruzaley

Esteban Morales Ledesma

Esteban Morales Guerrero

Esteban Moreno

Aniversario de Bodas

Fernando Tavera Montiel y María de la Paz Hernández