¿Quieres seguir luciendo tu belleza?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Es fundamental que cuides cada detalle para que tu belleza sea casi perfecta.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El agua es el líquido vital y, sin él, no podríamos vivir. Además, es fundamental para realizar diversas actividades a lo largo del día y una de ellas es nuestra rutina de belleza.

PUBLICIDAD

Es por eso que a continuación presentamos algunas maneras en la que puedes reducir el consumo de agua mientras te cuidas. No te preocupes, seguirás luciendo hermosa y lo mejor es que contribuirás con el medio ambiente.

  • Baño eficaz. Ya sabes que una manera para optimizar el agua es con baños rápidos o cerrar la llave de la regadera cuando te aplicas shampoo o acondicionador; sin embargo, existe una manera aún más rápida y sencilla. Solamente debes mojar una esponja y humedece todo tu cuerpo. A continuación esparce jabón neutro en tu piel y talla ligeramente con ayuda de tus manos. Para retirar, utiliza otra esponja mojada. Así de rápido es el baño.

  • Adiós cabello grasoso. Los dermatólogos y expertos del cuidado capilar recomiendan no lavar tu cabello a diario y para ello el shampoo en seco es ideal, ya que absorbe la grasa del cabello y lo deja como recién lavado. Solo recuerda no hacer uso constante de este producto, ya que en exceso puede provocar daños en el cuero cabelludo como la pérdida de cabello y reacciones alérgicas.

PUBLICIDAD
  • Resistente al agua. Dale un respiro a tu cutis y evita cosméticos que sean resistentes al agua o 'waterproof' como rímel y delineador, ya que son muy difíciles de remover y necesitarás del agua para eliminarlos por completo.

  • No maquillaje. Olvídate de bases con cobertura amplia y cosméticos a base de aceite. Puedes únicamente aplicar sueros y/o tónicos faciales, crema con protector solar y un poco de BB cream, bálsamo labial y si lo deseas, un sutil rubor en crema que se desvanece muy fácil. Para remover el maquillaje, el agua micelar será tu mejor aliada, ya que no tapa los poros, limpia todas las impurezas del cutis y al mismo tiempo, lo hidrata.

  • Sonrisa de comercial. Lavar tus dientes es un paso que no puedes evitar, por lo que deberás hacer un uso moderado del agua para hacerlo. Mide la cantidad de agua necesaria en un vaso pequeño y haz que rinda para cepillar tus dientes. Finaliza con enjuague bucal para tener un aliento fresco y eliminar las bacterias restantes.

  • Así de sencillo puedes ahorrar agua y reducir tiempos en tu rutina de belleza.