¿Sabes qué comer para reducir el estrés?

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Agregar pistaches a la dieta diaria podría reducir el estrés, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania la ingesta de pistache disminuye respuestas negativas ante situaciones estresantes. PUBLICIDAD Según el ISSSTE «el estrés es la respuesta fisiológica y sicológica del cuerpo ante …

Foto tomada de Internet. Agregar a tu dieta el consumo de pistaches puede ayudar a tu organismo a reducir el estrés.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Agregar pistaches a la dieta diaria podría reducir el estrés, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania la ingesta de pistache disminuye respuestas negativas ante situaciones estresantes.

PUBLICIDAD

Según el ISSSTE "el estrés es la respuesta fisiológica y sicológica del cuerpo ante un estímulo (estresor) que puede ser un evento, objeto o persona". Además, el estrés genera daños en la salud: desestabiliza el metabolismo, provoca migraña e incluso alteración en los genes.

Sin embargo, el estudio reflejó una mejora al consumir pistaches. La prueba consistió en añadir este alimento en la dieta de personas con diabetes tipo dos, que también las beneficia debido al contenido de carbohidratos y controla los niveles de glucosa.

PUBLICIDAD

Los pacientes formaron dos grupos, uno al que no se le añadió pistaches en su alimentación, pero el segundo grupo consumió una porción diaria.

Después de cuatro semanas de prueba los resultados arrojaron que quienes habían consumido pistaches tenían un buen control de los nervios del corazón, los vasos sanguíneos más relajados y disminuyó su constricción vascular.