¿Sabes qué puede provocar el contacto con combustible?

Notimex/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Somnolencia, dolor de cabeza, mareos, visión borrosa y debilidad, así como convulsiones y estado de coma en casos graves, son síntomas de intoxicación por respirar los vapores de gasolina o tener contacto en la piel con el combustible. Al abordar este tema y el de la …

Foto: Adobestock: El contacto con gasolina puede causar graves daños a la salud.

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Somnolencia, dolor de cabeza, mareos, visión borrosa y debilidad, así como convulsiones y estado de coma en casos graves, son síntomas de intoxicación por respirar los vapores de gasolina o tener contacto en la piel con el combustible.

Al abordar este tema y el de la contaminación de envases de agua potable rellenados con gasolina y diésel, la Secretaría de Salud, a través de cuenta de Twitter @SSalud_mx presenta en infografías recomendaciones a la población.

 

Refiere que si una persona expende hidrocarburos, no los despache en garrafones que puedan reutilizarse para almacenar agua o productos de consumo humano, ya que lavar esos envases no elimina su toxicidad, por lo que deben ser destruidos o marcarlos permanentemente para que no sean utilizados para guardar agua potable.

Enfatiza que la población no debe beber agua o algún otro líquido que tuvo contacto con gasolina o diésel, ya que puede causar los síntomas mencionados con anterioridad, además de aumentar el riesgo de cáncer.

Si se sospecha de una intoxicación, la persona debe acudir de inmediato a recibir atención médica y evitar automedicarse.

De acuerdo con la dependencia, tres de cuatro mexicanos consumen agua embotellada, y un garrafón o envase contaminado con combustible pone en riesgo la salud de todos, por lo que aconseja la eliminación de esta práctica.