La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Facetas

¿Sabes qué se debe comer después de hacer ejercicio?

Abr 23, 2019, 9:29

gimnasio

Foto: Twitter. Hay que utilizar ropa adecuada al hacer ejercicio para evitar problemas de salud.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Guadalajara,Guadalajara. Antes y después de un ejercicio extenuante se pueden consumir hasta 70 gramos de granos y semillas como nuez, amaranto, avena, almendras, mezcladas con miel, a manera de colación, una sola vez al día.

“Si el desgaste físico es fuerte, entonces se pueden recuperar las sales minerales mediante el consumo de electrolitos, tanto el sobre Vida Suero Oral como en los preparados comerciales”, afirmó la experta del IMSS en Jalisco, Fabiola Josefina López Pantoja.

Insistió en que luego de una actividad física fuerte, las personas pueden recurrir al consumo de diversos tipos de cereales con miel para recuperar calorías perdidas.

La profesora de Educación Física adscrita al Centro de Seguridad Social (CSS) Guadalajara, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, aclaró que si se lleva una alimentación sana y balanceada, además de ejercicio no se requieren productos adicionales.

De no ser así, dijo, es importante acudir con un especialista, quien recomendará la cantidad de calorías necesarias, de acuerdo con las metas de cada persona.

Explicó que aunque existe una amplia variedad de suplementos, estos deben ser utilizados siempre bajo supervisión médica, porque en algunos casos pueden ocasionar problemas de salud e incluso daño a órganos tan importantes como los riñones.

NOTAS RELACIONADAS

Recibe Urzúa a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS

El Universal / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Con el fin de establecer las prioridades conjuntas, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...

Con oficio, Germán Martínez pidió reincorporación al Senado

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México.  Tras su renuncia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el senador con licencia, Germán Martínez Cázares, solicitó ser...

ÚLTIMA HORA

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Marilú Martínez

Dolores Range

Santoral

Esteban Cruzaley

Esteban Morales Ledesma

Esteban Morales Guerrero

Esteban Moreno

Aniversario de Bodas

Fernando Tavera Montiel y María de la Paz Hernández