La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 17:31
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  17:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Facetas | 23 Feb, 2019, 11:19

    Sí es cierto, al que madruga le va mejor física y mentalmente

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: AdobeStock. Primero descubrieron que las personas que madrugan tienen una mejor salud mental

    El Universal / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. De acuerdo un nuevo estudio, levantarte temprano podría tener un impacto positivo en tu salud física y mental. Lástima que los jóvenes no estamos muy inclinados a sacrificar nuestras horas o minutos de sueño extra para disfrutar los beneficios.

    Jacqueline Lane, instructora de medicina en el Hospital General de Massachusetts, recientemente realizó un estudio del sueño y publicó sus hallazgos en la Revista Nature Communications. En una entrevista con Today, la profesora reveló que los madrugadores son esencialmente más felices y saludables que las personas que prefieren desvelarse.

    Lane observó que quienes se despiertan temprano tienen un componente genético específico que reduce su riesgo de desarrollar depresión y enfermedades crónicas.

    PUBLICIDAD

    La muestra de población para el estudio estuvo compuesta por 2 grupos, 250 mil personas en los Estados Unidos que usaron los servicios de ADN de la compañía de biotecnología, 23andMe y 450 mil personas del Reino Unido que se inscribieron al Biobanco. Lane y su equipo de investigadores utilizaron medidas de tiempo de sueño para evaluar la biología circadiana en relación con los genes.

    Separaron al grupo en personas que madrugaban, y personas que se desvelaban. A partir de ahí, Lane y sus asociados examinaron los genomas para determinar la relación entre sus genes y sus preferencias para dormir, y cómo se relacionaba con su salud. Y lo que encontraron es bastante interesante.

    Primero descubrieron que las personas que madrugan tienen una mejor salud mental, aunque esto no afecta su IMC o el riesgo de diabetes tipo 2. Además hay una conexión entre las personas que se desvelan y un alto riesgo de esquizofrenia y depresión.

    Según Lane, la genética de quienes se desvelan es tan sólo un factor a considerar, pues el ambiente y vivir en sincronía con nuestro reloj interno es igual de importante.

    Aún así, Lane admitió que se necesitan más investigaciones sobre cómo nuestros genes se ven afectados por nuestros ciclos de sueño. Sin embargo, no te hará daño aprender a despertarte un poco más temprano.

    madrugar

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto