Sólo usamos 10% de nuestro cerebro ¿mito o realidad?

Redacción/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Uno de los mitos más grandes y más fundados sobre la forma de trabajar de nuestro cerebro es sí se ocupa realmente todo. De hecho el mito se ha propagado como que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro, bueno eso es mera leyenda urbana que …

Foto: Agencias. El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales que están localizadas por encima de los riñones.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Uno de los mitos más grandes y más fundados sobre la forma de trabajar de nuestro cerebro es sí se ocupa realmente todo.

De hecho el mito se ha propagado como que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro, bueno eso es mera leyenda urbana que se vio amplificada por la trama de la película Sin límites de 2011 (protagonizada por Bradley Cooper), que gira en torno a una 'droga maravillosa' que dota al protagonista de una memoria prodigiosa y poderes analíticos increíbles.

PUBLICIDAD

 

Posteriormente la película Lucy de 2014, generaría similar comparación. No tenemos un interruptor para activar nuevas neuronas. Usamos todo el cerebro todo el tiempo, pues el cerebro funciona como un 'todo'. De hecho, en términos de evolución, sería una bastante nefasto haber empleado tanto tiempo y energía en el crecimiento de un cerebro tan grande para no usar la mayor parte. Lo siento, pero usas todo tu cerebro.

Con información de Muy Interesante