Templo de San Juan Bautista, fiel testigo de la fe

Yunuen Rivera / La Voz de Michoacán. El templo de San Juan Bautista fue construida en el años de 1696 y sin duda alguna es una de los más representativas de  la ciudad de Morelia. Pequeña pero acogedora, la iglesia de San Juan ha sido testigo de varias uniones amorosas, bautizos e innumerables misas que …

sanjuan

Yunuen Rivera / La Voz de Michoacán.
El templo de San Juan Bautista fue construida en el años de 1696 y sin duda alguna es una de los más representativas de  la ciudad de Morelia.

Pequeña pero acogedora, la iglesia de San Juan ha sido testigo de varias uniones amorosas, bautizos e innumerables misas que se han dado a los fieles seguidores católicos.

PUBLICIDAD

Este templo fue construido en el barrio indígena de San Juan de los Mexicanos que era uno de los que rodeaba la antigua Valladolid, hoy Morelia.

Junto al templo de San Juan existía un cementerio, el cual,  fue eliminado en el siglo XIX y frente a éste existía una linda plazuela a la cual, las personas denominaban como la plazuela de San Juan lo que hoy en día conocemos popularmente como el mercado San Juan.

PUBLICIDAD

Este mercado lleva varias décadas brindando servicio a los morelianos, michoacanos y varios turistas locales y extranjeros, pues encuentran desde surtidas despensas hasta ricos antojitos mexicanos, deleite de los visitantes.

En esta plazuela, se inauguraron las oficinas de Policía y Tránsito en el año de 1968 siendo en ese entonces gobernador Agustín Arriaga Rivera.

San Juan, fue un lugar que sirvió para dar espacio al Cuerpo de Rescate, a la Estación de Bomberos y al Ministerio Público.

Hoy por hoy, es la conocida plaza comercial San Juan donde vamos y comemos las típicas quesadillas gigantes, que por años han estado instaladas en este mercadito donde los michoacanos como turistas encuentran como atractivo en nuestra bella ciudad.

El mercado de San Juan simboliza gran parte de la cultura de Michoacán desde la comida hasta los productos que ahí dentro se ofrecen.

Para los morelianos, este mercado ha generado empleos a comerciantes y es el tercer mercado más importante de la Ciudad de la Cantera Rosa.