En esto puedes vender tus monedas o billetes con el rostro de Emiliano Zapata

El billete de Diez pesos de principios de los años 90, está valuado en 120 pesos actualmente

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los coleccionistas dan valor a objetos que nosotros tenemos guardados sin ningún reparo o cuidado, incluso, sin acordarnos que los tenemos.

PUBLICIDAD

Tal es el caso de los billetes y monedas con el rostro de Emiliano Zapata, que la gran mayoría ya no funcionan para transacciones habituales pero que los coleccionistas están pagando cantidades interesantes por ellos.

En sitios digitales de venta y en grupos de Facebook las monedas producidas desde el Siglo XX hasta las conmemorativas de los 100 años de la Revolución Mexicana están siendo buscadas y ofertadas debido a que ya son escasas.

La moneda de plata del Plan de Ayala de 1911 que está cotizada en 2 mil 800 pesos y la moneda que hizo el gobierno en 2010 para conmemorar a los personajes más importantes de la Independencia y de la Revolución; en este caso la del Caudillo del Sur puede ser comprada hasta en 3 mil 500 pesos.

PUBLICIDAD

El billete de Diez pesos de principios de los años 90, está valuado en 120 pesos actualmente y algunas monedas de mediados del Siglo XX pueden costar hasta mil 300 pesos. Todo depende del estado y la forma en que estén conservadas.

DÓNDE VENDERLAS

Si tienes una de estas piezas, tu primera opción podría ser acudir a lugares donde haya personas capacitadas para saber el valor real de las piezas.

Otra opción es venderla a través de plataformas de internet, las más populares en numismática son Mercado Libre y eBay. Sólo deberás abrir tu cuenta y exponer tu pieza de la mejor manera, con las mejores fotos y una descripción consistente.