La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  14:17
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Lo+Viral | 2 Feb, 2019, 13:37

    "Borras" el perro de Roma ya tiene su cumbia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal. La cumbia del Borras, la cual estrenarán el próximo 8 de febrero

    El Universal/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México. En medio del éxito que ha supuesto la película Roma para sus protagonistas, la agrupación Sonido Gallo Negro quiso hacer un tema inspirado en el "Borras". En entrevista, Gabriel López, integrante de la banda y compositor de sus letras, explicó cómo fue componer un tema para un personaje tan especial y la manera en que su música llegó a colocarse entre los elegidos para formar parte de este proyecto.

    "Nos llamó Lynn Fainchtein (supervisora musical) para ir a una proyección de 'Roma' antes de que estuviera en Netflix y de que empezaran todos los reflectores alrededor de la cinta. Entonces después de verla salimos encantados y bastante contentos después de ver un trabajo artístico bastante bien ligado y con mucha calidad". 

    Fue así que buscaron la manera de ser parte de este proyecto desde su trinchera, dando como resultado la canción La cumbia del Borras, la cual estrenarán el próximo 8 de febrero, misma que formará parte del álbum "Music inspired by the film ROMA". Al respecto, el músico contó cómo después de verla, sintió que podían aportar algo único y especial.

    PUBLICIDAD

    "Hablando, salió la posibilidad de hacer un tema inspirado en el 'Borras' y presentamos una propuesta que se nos ocurría, ellos lo escucharon, supongo que Cuarón también la escuchó, y nos dieron el 'sí' para poderla realizar concretamente en el compilado que se estrena el 8 de febrero y así es como nace esta colaboración. La rola fue bastante divertida de hacer".

    Pero, ¿por qué escribir un tema inspirado en el "Borras"?: "Digamos que esa fue una elección que se dio casi de manera orgánica, no fue de nosotros pero también si nos hubieran puesto a elegir, claro que la hubiéramos escogido. Es algo qué pasó como anillo al dedo".

    "Creo que la personalidad el perro, siendo 'Roma' una cinta con un drama bastante intenso, es el único personaje que queda como más despreocupado y que podría tener como una pieza tropical, creo que por ahí viene la selección. Nosotros estamos bastante satisfechos con el resultado de la canción, es una canción que fue un reto representar a ese personaje, pues no tenía ningún diálogo, eran pocas veces las que salía a cuadro, y cuando escuchen esa canción podrán darse cuenta de cómo dibujan sonoramente al Borras el Sonido Gallo Negro", dijo.

    romaborras

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz
    • Transeúnte queda malherido tras ser atropellado por camión de volteo en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Michoacán suma 14 productos con blindaje de origen
      Morelia | 1:17 pm

      Michoacán protege 14 productos con figuras de origen como la Charanda; van por nieve de pasta y tamarindo

    • El partido del Kremlin gana legislativas con el 57,5 % de votos, según primeros resultados
      Mundo | 1:01 pm

      El partido del Kremlin gana elecciones legislativas con el 57.5 % de votos, según primeros resultados

    • Sequía provocada por el fenómeno El Niño.
      Cambio climático | 12:26 pm

      El Niño amenaza California con un invierno extremo tras un verano de temperaturas récord

    • Trump entra en fase de decisión sobre guerra con Irán
      Mundo | 12:22 pm

      Trump sobre Irán: "¿Cuándo debo hacer volar por los aires a toda la nación?"

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto