La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Lunes 27 de Mayo del 2019

Lo+Viral

Calderón ironiza con plantón de CNTE; afirma que Morelia, es de turismo extremo

Feb 11, 2019, 14:07

felipe calderon

Foto: Twitter. Felipe Calderón fue presidente de México.

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  El expresidente Felipe Calderón prácticamente se mofó de la crisis que vive el estado producto de las movilizaciones que ha emprendido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes cumplirán un mes de la toma de las vías del tren y el plantón en el Centro Histórico.

En un mensaje publicado en su Twitter, el michoacano ironizó que ahora la capital del estado es muy buscada por el turismo de aventura, por la cantidad de casas de campaña qué hay sobre la avenida Madero. En este sentido, afirma que estas medidas podrían arruinar el turismo.

Mi bella Morelia, ahora muy buscada por el turismo de aventura. Aquí excursionistas en tiendas de campañas… ¿o serán los mismos maestros que bloquean los trenes? No creo porque arruinarían el turismo… 🤔”.

 

Felipe Calderón abrió un frente en contra del magisterio democrático en su gestión, al sellar una alianza con el gremio institucional que dirigía en ese entonces Elba Esther Gordillo. Con ella establecieron un acuerdo por la calidad educativa, en donde Michoacán quedó fuera debido a las resistencias.

Esto llevó a que el gobierno de Leonel Godoy no accediera a las plazas nuevas que se generaron en su sexenio, y poco a poco obligó a que la autoridad local tuviera que asumir la creación con cargo al erario estatal. Ahora, la movilización del magisterio es en demanda de que se cumplan los salarios y prestaciones que no han sido pagados de ido a la insuficiencia de recursos.

El tuit ya tiene más de 99 comentarios y 92 retuits. Aquí te compartimos algunas reacciones: