Ciclista escupe a mujer asiática en parque de Canadá y al día siguiente lo atrapan

Además, el hombre le lanzó insultos racistas y amenazó con un arma a un testigo; su captura se llevó a cabo gracias a que fue identificado por internautas, debido a que la joven denunció el caso en las redes sociales.

Foto: Captura de video.

Agencias / La Voz de Michoacán

Canadá. Un ciclista blanco escupió al rostro y piernas de una mujer asiática, a la cual también le lanzó insultos racistas cuando ambos circulaban en un parque de Calgary, Alberta, en Canadá, generando indignación en las redes sociales, en contexto a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), descubierto en un mercado de animales en China en diciembre de 2019.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, el novio de Jessica, Braeden, pudo capturar todo en un video, que más adelante ella compartió en sus redes sociales, explicando que además el ciclista había agredido a más personas que le reclamaron.

La mujer asiática fue identificada como Jessica Lau, quien difundió el video de la agresión en su cuenta de la red social Instagram, plataforma donde ya alcanzó más de 83 mil reproducciones y poco más de mil comentarios de apoyo.

Gracias a la publicación, el sujeto fue identificado por los internautas como Justin Riaz Williams, de 31 años de edad, antiguo manager del equipo de baloncesto de la Universidad de Calgary, institución que condenó el ataque e informó que había sido despedido en el pasado por comentarios inapropiados en redes sociales.

Más adelante, la policía de Calgary informó en sus redes sociales que el hombre había sido detenido luego de haber escupido a al menos tres personas y luego amenazado con un arma a una testigo que lo confrontó. Ahora, Riaz enfrenta cargos por agresión y posesión de armas y las autoridades señalaron que están analizando imputarle otros delitos si es que se comprueba que la agresión haya sido motivada por el odio o el prejuicio.

Man Charged in Spitting IncidentCharges have been officially laid following an incident that occurred over the weekend...

Posted by Calgary Police Service on Monday, July 20, 2020

En sus redes sociales, Jessica afirmó sentirse contenta de que el hombre esté enfrentando las consecuencias de sus actos, además, mencionó que estaba tomando precauciones por si se había contagiado de COVID-19 tras el contacto de la saliva de su agresor.