Crean los primeros tenis hechos de goma de mascar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: PáginaOficial. Cada año alrededor de 1.5 millones de kilos de chicle son tirados a las calles de Holanda, esto de acuerdo con un reporte del diario español "El País".

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. ¿Te imaginas unos tenis hechos completamente con chicles? Pues esto ya es una realidad ya que Ámsterdam se ha convertido en la primera ciudad en lograr esto. La hazaña se debe a una iniciativa que recoge chicles de la calle y a continuación te contamos todos los detalles sobre este increíble proyecto.

Jolande Penninks es una ciudadana holandesa que fundó Gumbudy, una organización que tenía como propósito que las personas tuvieran un lugar disponible para deshacerse de las gomas de mascar. Gumbudy comenzó a instalar tableros en distintos puntos concurridos como centros comerciales o estaciones de trenes y autobuses de Ámsterdam, Róterdam y otras ciudades holandesas. Dichos tableros tenían un mapa del mundo para que la gente pegara el chicle en ellos señalando su lugar de origen. El objetivo consistía en limpiar las calles.

PUBLICIDAD

 

El proyecto dio un paso más cuando la compañía lanzó Gumshoe, el primer calzado del mundo hecho a base de los chicles que Gumbudy recogió con sus tableros. Estos tenis son color rosa chicle y tienen un mapa de Ámsterdam en la suela.

De esta manera se busca concientizar a la población sobre un grave problema ambiental y, al mismo tiempo, se demuestra que la innovación, creatividad y reutilización de materiales dan como resultado productos sorprendentes. "Nuestro compromiso diario es brindar a la gente buenas condiciones de vida, trabajo y ocio en la capital de Holanda", explica Mustafa Tanriverdi, del Área Metropolitana de Ámsterdam.

Cada año alrededor de 1.5 millones de kilos de chicle son tirados a las calles de Holanda, esto de acuerdo con un reporte del diario español "El País". Un chicle tarda entre 20 y 25 años en biodegradarse. Además, los chicles tienen ingredientes que hacen extremadamente difícil que se rompan, entre ellos la goma sintética, que se emplea también para fabricar neumáticos para los autos y revestimientos para suelos.