Critican en Twitter a jóvenes del ITAM por "no soportar la presión"

Los «boomers» y los «X» reclamaron a los más jóvenes no tener resistencia ni capacidad de enfrentar problemas cotidianos como el desempleo y pagar cuentas

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La salud mental y la calidad de vida enfrentó ayer a dos generaciones en Twitter y redes sociales a través de los hashtag #GeneracióndeCristal y #MártiresdeStarbucks: los llamados "boomers" y la generación "X" reclamaron a los más jóvenes ser "delicados" y "no soportar la presión"; mientras que los millennials y centennials reivindicaron su derecho a la salud mental y a buscar una mejor calidad de vida.

PUBLICIDAD

Los trending topics se dieron luego de darse a conocer el suicidio de la estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales Fernanda Michua Gantus, y que este pudo relacionarse con las intensas presiones y estrés a las que están sometidos los estudiantes del ITAM.

Cerca del mediodía, el hashtag ya se había convertido en trending topic en Twitter:

PUBLICIDAD

GeneracióndeCristal y #MártiresdeStarbucks posicionaron los llamados Baby Boomers, nacidos entre 1945 y 1964, después de la Segunda Guerra Mundial, y los integrantes de la llamada Generación X, nacidos entre 1965 y 1981.

Los "boomers" y los "X" reclamaron a los más jóvenes no tener resistencia ni la capacidad de enfrentar los problemas de la vida cotidiana como el desempleo y pagar las cuentas.

Contenidos relacionados

"Esperemos a que egrese y pase unos seis meses o más sin conseguir trabajo, consiga trabajo con un salario que no alcance, tener que pagar las cuentas… y entonces hablamos de estrés", comentó el usuario @e_moran01 ante el video de un estudiante del ITAM que reclama que los becarios de dicha institución no cuentan con los medios para pagar atención psicológica para enfrentarse a las presiones y al estrés.

Hubo inclusive quien se mostró orgulloso de haber resistido ataques porriles y asaltos durante la preparatoria, otros que pese a las agresiones de los maestros, salieron adelante, y otros más que, como estudiantes, tuvieron que trabajar y hacer prácticas profesionales al mismo tiempo porque sus familias no podían financiar su educación.

"Yo la verdad, me pasé padrísimo en la universidad, obviamente había maestros que te humillaban, pero nosotros les poníamos apodos bien ingeniosos y los imitábamos", compartió la usuaria @MarchantitaS.

Los jóvenes respondieron que a los más adultos les falta sensibilidad y empatía, que hayan aprendido a "aguantarse" por "miedo a salir a protestar" a las calles por sus derechos, y que se nieguen a reconocer que los problemas de salud mental existen.

El 13 de septiembre de 1968 se realizó la llamada Marcha del Silencio.

"Prefiero ser parte de la #GeneracióndeCristal que de aquellas que parecen estar hechas de plomo. Todas inelásticas y tóxicas, que no se corroen ni a consecuencia de la miseria de la otredad", posteó @DanHdezSa.

También reclamaron que fueron precisamente los "boomers" y los "X" los principales responsables de la degradación ambiental y el cambio climático; o que crearon condiciones de explotación laboral para las siguientes generaciones de profesionistas, sin prestaciones ni seguridad social.

Marcha ecologista en la década de los 60.

"¿A cuántos de ustedes sus padres y mayores les heredaron un mundo con fecha de caducidad? En vez de andarlos jodiendo, mejor pídanles una disculpa por heredarles un mundo sin futuro", cuestionó @FelipeGCmex.

"Esos que se burlan son los mismos que pagan una mierda a los jóvenes, les dicen que se aguanten sin seguro social y que además agradezcan que los están explotando. De la salud mental, ni hablamos", señala @LaMalaC.

2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México.