Cuidado con hacerte viejito en app

Redacción/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. FaceApp está siendo viral por su nuevo filtro que te muestra como te verás cuando estés en la tercera edad y  los usuarios se han vuelto locos con lo nuevo de la app, incluso muchos artistas han usado la para mostrarle a sus seguidores lo chistosos que …

Foto: Instagram. Famosos se han unido al reto.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. FaceApp está siendo viral por su nuevo filtro que te muestra como te verás cuando estés en la tercera edad y  los usuarios se han vuelto locos con lo nuevo de la app, incluso muchos artistas han usado la para mostrarle a sus seguidores lo chistosos que se verán cuando sean viejitos.

PUBLICIDAD

Sin embargo no están seguro que se utilice esta app ya que acceden a tus datos personales.

Esta aplicación está desarrollada por FaceApp Inc y para funcionar necesita que permitas tener acceso a la cámara y todas las fotografías de tu galería, sin embargo, las políticas de privacidad especifican que pueden recabar más información del usuario.

 

Como parte del análisis de tráfico que hace la empresa, las empresas ligadas pueden acceder a información cómo las páginas de internet que visitas y dirección IP, además de ser capaces de enviar correos electrónicos.

Para ser claros FaceApp almacena y procesa esta información en los Estados Unidos y otras regiones en donde la empresa, afiliados o socios tengan sus instalaciones.

El manejo de estos datos e información puede dejar al usuario vulnerable ante la situación, no queda en claro a dónde van a parar estas fotos, ni donde se almacena la información que brindas.