El Bronco usa a Los Simpson para celebrar fundación de Monterrey y de paso se burla de Attolini

Ante la crítica que Antonio Attolini lanzó en Twitter, El Bronco continuó en tono burlón y le contestó al morenista “ni te topo, compadre” lo que rápidamente fue aplaudido

Redacción / La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León. Este lunes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, causó polémica en redes sociales después de usar a Los Simpson para celebrar la fundación de Monterrey, además de burlarse de Antonio Attolini de paso.

PUBLICIDAD

Y es que tomando como referencia un capítulo de Los Simpson, el gobernador de Nuevo León comparó al fundador de Monterrey con el de la ciudad ficticia de Shelbyville por la creencia que existe sobre que los norteños gustan de casarse entre primos.

En el aniversario 425 de la Fundación de Monterrey, El Bronco en sus redes sociales colocó un meme en el que aparece una imagen de Shelbyville Manhattan y da una explicación de cómo se fundó la ciudad.

“Un día como hoy en 1596, Don Diego de Montemayor fundaba nuestra ciudad, a los pies del Ojo de Agua, de Santa Lucía”, comenzó.

PUBLICIDAD

“Después de fundada, la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México”, añadió.

Las críticas no se hicieron esperar y fue Antonio Attolini quien calificó como “desafortunada imagen” el meme del mandatario de Nuevo León para celebrar el aniversario de Monterrey.

Sin embargo, El Bronco continuó en tono burlón y le contestó al morenista “ni te topo, compadre”, lo que rápidamente fue aplaudido en redes sociales mientras que otros lo calificaron como un troll.

Cabe recordar que en cuanto a la serie animada, en el episodio “El limón de Troya”, de la sexta temporada, el abuelo Simpson explica cómo fue la fundación de Springfield y de la ciudad de Shelbyville.

“Amigos, aquí construiremos una ciudad donde podamos vivir libres, gobernar con justicia y cultivar campos de cáñamo para hacer cuerdas”, dice Jeremias Springfield.

Y Shelbyville Manhattan responde: “y casarnos con nuestras primas porque están muy bonitas”.

De esa forma, Jeremias Springfield decide fundar su pueblo para vivir “en castidad, abstinencia y jugo de grosella para desarrollar la inteligencia”, mientras Shelbyville Manhattan funda su propio pueblo para poder casarse con sus primas.