"El Chapo 701" ¿la marca de ropa que extiende un dominio?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. La marca de ropa es original de Guadalajara.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Guadalajara, Jalisco. A tal nivel ha llegado la sensación por el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” que ya hay una marca de ropa inspirada en el narcotraficante.

La marca de ropa  se llama “El Chapo 701” y fue lanzada este martes en la Feria Intermoda, con sede en Guadalajara, Jalisco. Pareciera que de esta manera el dominio de la figura que representa "El Chapo" continúa y la aceptación pese a su actuar es bien recibido¿ o de qué otra manera se entiende la sensación positiva a esta y la buena recepción a esta figura ahora idealizada en una marca de ropa?

De acuerdo con medios nacionales, la colección incluye ropa casual como sudaderas, playeras, jeans y gorras pero también tienen sacos, vestidos, cinturones y encendedores, algunos modelos tienen estampada la imagen del rostro del capo mexicano o el número “701”, que es el lugar que le otorgó la revista Forbes en 2009 al capo debido a la fortuna que acumuló.

PUBLICIDAD

Se sabe que la marca es propiedad de Alejandrina Guzmán, hija de Guzmán Loera, y parte de sus productos, como los cinturones, son elaborados con la colaboración de los presos de Puente Grande, Jalisco.

También puedes leer: "El Chapo Guzmán: JGL", así se llamaría línea de ropa de la esposa de Joaquín Guzmán

 

https://www.instagram.com/p/Bz-0ez9B1H_/?utm_source=ig_web_copy_link

Aunado a esto la esposa de “El Chapo” lanzará su porpia marca. Coronel llamó la línea de ropa “El Chapo Guzmán: JGL”, pero ha tenido problemas para registrar el nombre de su esposo como marca. Las autoridades dicen que el hecho de que sea el nombre de un criminal “atenta contra el orden público, la moral y las buenas costumbres”.

Pese a que hoy "El Chapo" recibió una condena de cadena perpetua más 30 años, la “leyenda” parece que continuará y lo que es innegable es la marca que dejó en la vida política y criminal de todos los tiempos.

Los artículos, que van desde los 148 pesos hasta los 15 mil pesos también se pueden adquirir a través de internet.